En la Liga Nacional

Libertad dio otro zarpazo

Como visitante, le ganó a Estudiantes de Concordia. Roberts fue el goleador del partido, con 18 puntos; mientras que Hakeen Rollins lo fue en Libertad, con 17 unidades.

a_ESTUDIANTES - LIBERTAD 2.jpg

Lee Roberts, de Estudiantes de Concordia, intenta convertir ante la presencia de Hakeen Rollins, de Libertad.

Foto: Gentileza El Heraldo de Concordia

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales consiguió anoche una gran victoria en calidad de visitante ante Estudiantes de Concordia por 73 a 64, en encuentro de la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el conjunto santafesino, que logró su tercer triunfo fuera del Hogar de los Tigres, descollaron el pivote Hakeen Rollins, que convirtió 17 puntos y atrapó 10 rebotes, más el ala pivote Diego Lo Grippo, con 16 y 9, respectivamente.

En Estudiantes, que tuvo la ausencia por lesión del alero Facundo Giorgi, el goleador fue el pivote Lee Roberts, con 18 conversiones y 9 recobres. Libertad definió el juego en el último cuarto, donde con los dos internos, Rollins y Lo Grippo, marcó las diferencias que le dieron una resonante victoria en un reducto tan difícil.

El partido

El primer período fue de la visita, que apoyado en el goleo de Diego García (9), lo ganó por 24 a 17.

En el segundo segmento, se revirtió el desarrollo y el resultado, porque comenzaron a gravitar los hombres “grandes” del local: Justin Hunt (8) y Roberts (6) para meter un parcial de 22 a 13 y cerrarlo por 39 a 37,

En el tercer parcial, la historia cambió, porque fueron Rollins y Lo Grippo los que dominaron en la zona de los tableros, y de esa manera Libertad lo dio vuelta y se lo adjudicó, por 53 a 51.

En los cinco primeros minutos del último capítulo, los Tigres, con la fórmula de jugar con Lo Grippo y Rollins, empezaron a escaparse en el marcador y así consiguió un triunfo que lo hace trepar al sexto puesto.

Los restantes resultados que se registraron fueron éstos: Quimsa 74, Regatas 90; Boca Jrs. 69, Gimnasia (CR) 61; Sionista 96, Olímpico 86; Atenas 90, La Unión 76; Bahía Basket 68, Argentino 75.

Lo que viene

Quilmes y Peñarol, dos de los animadores de la Liga Nacional, jugarán hoy un nuevo clásico de la ciudad de Mar del Plata, en esta ocasión dentro del programa de la fecha 14 de la segunda fase.

La historia número 103 del derby se celebrará desde las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas. La pareja de árbitros será Fernando Sampietro y Diego Rougier y televisará en directo la señal de cable TyC Sports.

Quilmes, tercero con 33 unidades, intentará torcer la historia de lo que ocurrió en los partidos que se jugaron en la presente temporada. En ambos clásicos, Peñarol, escolta con 36,5, se impuso ajustadamente: 91-86 en el primero y 82-79, en el segundo.

Quedó postergado sin fecha el juego entre Obras Sanitarias-Lanús, por la participación del Granate en la Liga de las Américas.

Las posiciones son encabezadas por Regatas Corrientes, con 40 puntos; Peñarol de Mar del Plata suma 36,5; Boca Juniors 33,5; Quilmes 33; Gimnasia (CR) 32,5; Libertad de Sunchales 32; Olímpico 31,5; Sionista 31; Atenas (*) y Obras Sanitarias (**), 30; Quimsa 29,5; Argentino 29; Estudiantes (*) y Bahía Basket, 28; La Unión 25,5; Lanús (**) 24,5 puntos.

(*) Tienen un partido pendiente. (**) Tienen su partido postergado.

La 15ª fecha se jugará el próximo viernes: Peñarol con Atenas, Boca con Sionista, Obras con Estudiantes, Regatas con Gimnasia, Libertad con Quilmes, Olímpico con Bahía Basket y Argentino con Quimsa. Quedará postergado La Unión con Lanús.

síntesis

Estudiantes (C) 64

Libertad (S) 73

Estadio: Gigante Verde.

Parciales: Estudiantes 15-Libertad 16, 39-37 y 51-53.

Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Estudiantes de Concordia: Nicolás Ferreyra 11, Juan Rivero 11, Eduardo Gamboa 3, Justin Hunt 12, Lee Roberts 18 (fi); Cristián Cortés 4, Pablo Moya 2, Fernando Podestá 0, Lucas Nogueira 3.

DT: Hernán Laginestra.

Libertad de Sunchales: Diego Ciorciari 8, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 8, Diego Lo Grippo 16, Hakeen Rollins 17 (fi); Jonatan Slider 1, Alejandro Alloatti 2, Emiliano Correa 2, Pablo Barrios 5, William Graves 0.

DT: Fernando Duró.

El lunes se sortea el Mundial

El sorteo del Mundial de Básquetbol España 2014 se efectuará el lunes 3 de febrero, según reflejó ayer una comunicación de la Federación Internacional de este deporte (Fiba). El ordenamiento de los distintos grupos se llevará a cabo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, a las 15 (hora de Argentina).

Argentina es uno de los 20 seleccionados que ya tiene garantizado su intervención en el torneo, cuya fase inicial se subdividirá en seis grupos de cuatro equipos cada uno. El sábado, en el cónclave central de Fiba, se anunciarán las cuatro invitaciones para países que no alcanzaron el derecho de clasificación en sus respectivas eliminatorias.

Las trece Federaciones que pugnan por esas cuatro ubicaciones son las de Grecia (5º en el Ranking Fiba), Rusia (6), Turquía (7), Brasil (10), China (12), Alemania (14), Nigeria (18), Canadá (25), Venezuela (28), Israel (37), Finlandia (39), Polonia (40), Qatar (42) y Bosnia (57).

La Copa del Mundo España se desarrollará entre el 30 de agosto y 14 de septiembre de 2014, con sedes en las ciudades de Gran Canaria, Bilbao, Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid.