En Jerez de la Frontera

Caterham mostró su CT05

  • También presentó a sus pilotos, el japonés Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson. Ambos dieron una sola vuelta al circuito.
A.jpg

El moderno monoplaza de la escudería Caterham, en su primera irrupción ante la opinión pública.

Foto: Gentileza caranddriverthef1.com

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA

La escudería Caterham presentó ayer en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza CT05, iniciada la primera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se desarrollarán hasta el próximo viernes en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Los pilotos de Caterham F1 en la temporada entrante serán el japonés Kamui Kobayashi y el sueco Marcus Ericsson, que ayer dieron una sola vuelta testimonial al trazado andaluz en el transcurso de los ensayos.

Éste es el primer coche totalmente diseñado y construido en el Centro Leafield Técnico de Caterham. Se ha hecho hincapié en las nuevas regulaciones que han entrado en vigor en 2014. El coche verde de Caterham contará con motores Renault.

Cirilo Abiteboul, presidente de Caterham, ha declarado en la presentación sentirse “orgulloso por mí” y por el “equipo al completo”.

El mandatario considera que Caterham se encuentra “ahora más cerca de muchos de los equipos que están delante”, por lo que “este año”, ha atisbado, “no hay ninguna razón” para que no se vea reflejado “sobre la pista”.

Por su parte, Mark Smith, director técnico de Caterham, ha declarado que en el diseño se ha puesto “más énfasis que de costumbre sobre la reducción de peso”.

En la parte delantera del monoplaza, se ha pretendido la “optimización de estructuras de flujo alrededor del morro”, mostrando esta parte del vehículo un diseño muy diferente al de los otros equipos.

“Schumi”, estable

Un mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, se mantiene “estable” y ya no en situación “crítica”, indicó su portavoz, que salió al cruce de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado de salud. “Toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación”, indicó su portavoz, Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del ex piloto.

El diario L’Équipe publica hoy, citando fuentes internas del hospital de Grenoble, en el que está internado el deportista, que los médicos han comenzado a despertar progresivamente a Schumacher y que el piloto ha enviado “las primeras reacciones positivas”.

Otros medios abundaban en la misma línea y, como el “Bild” alemán, afirman que el ex piloto saldría pronto del coma artificial en el que está sumido por los doctores para preservar a su cerebro de eventuales lesiones. Sea como fuera, el entorno del alemán emite informaciones a cuentagotas y se limita a asegurar que sólo comunicará cuando haya un cambio significativo en el estado del paciente.

Cada día, Schumacher recibe la visita de su esposa en la quinta planta del hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado el pasado día 29 de diciembre, tras haber sufrido una fuerte caída en un sector “fuera de pista” de la estación de Méribel, donde posee una residencia.