Edición del Miércoles 29 de enero de 2014

Edición completa del día

Santafesinos confirmados para los Odesur - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Evaluativo en el Cenard

Santafesinos confirmados para los Odesur

Valeria Chiaraviglio ganó en garrocha damas y se sumó a los atletas de nuestra provincia que ya había logrado el pasaporte al certamen que tendrá lugar en Chile.

Santafesinos confirmados para los Odesur

Valeria Chiaraviglio ganó la prueba de salto con garrocha y se clasificó para los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Santiago, Chile.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Fabiana García

El fin de semana pasado se realizó, en el Centro de Alto Rendimiento de Capital Federal, el certamen que abrió el calendario de competencias de la Confederación Argentina de Atletismo y que tenía el objetivo de definir y completar algunos nombres en el equipo para los Juegos Odesur.

En esa definición estaban en juego las plazas de salto con garrocha damas, donde la santafesina Valeria Chiaraviglio logró adjudicarse la prueba, con 4 metros 10 centímetros; seguida por Noelina Madarieta con 3,90 y Daniela Inchausti, con 3,80.

De esta manera, la santafesina logró meterse en el equipo argentino que participará del certamen internacional a desarrollarse en Santiago, Chile, en marzo próximo.

El primer día

El santafesino Juan Ignacio Cerra, a pesar de estar recuperándose de una lesión en la pierna izquierda, ganó el lanzamiento de martillo, con 66 metros 71 centímetros, escoltado por otro santafesino (ahora radicado en Rosario): Fabián Di Paolo, con 65,69.

Ambos fueron confirmados en el equipo nacional. Cerra fue inscripto con 69,33, que fue su mejor marca de 2013; mientras que Di Paolo con 68,80, registro logrado el año pasado.

Aunque Germán Chiaraviglio ya estaba clasificado con su mejor registro de la temporada pasada de 5 metros 45 centímetros (en Plok, Polonia, el 19 de junio), aún faltaba definir a su acompañante en salto con garrocha.

El sábado pasado, Rubén Benítez logró como mejor marca 4,90 y Guillermo Chiaraviglio (h) 4,70. Por su parte, Germán había fijado en 5,20 la altura para iniciar la prueba, la que finalmente no pudo superar. De todos modos será el representante argentino en los Odesur, junto a Benítez.

Buenas marcas

El certamen del Cenard marcó un buen comienzo de temporada, ya que se consiguieron dos récords argentinos y varios atletas consiguieron sus mejores marcas personales.

El platense Agustín Carrera batió dos veces el récord argentino de 110 metros con vallas, con 13 segundos 74 centímetros el domingo, mejorando los 13,83 del sábado.

El otro récord correspondió al marchista Juan Manuel Cano, que en los 20.000 metros logró 1 hora 22 minutos 18 segundos 5 décimas, mejorando los 1.22.46.5 del 9 de junio de 2013 en el Nacional de Mayores en Santa Fe.

En la jornada final, hubo actuaciones muy destacadas. En las pruebas combinadas la capitalina Agustina Zerboni consiguió su mejor marca personal en heptatlón, con 5.542 puntos.

Sus registros fueron: 13.95 segundos, en 100 metros con vallas; 1,69 m, en salto en alto; 13,14 metros, en bala; 25.23 segundos, en 200 llanos; 5,52 metros, en salto en largo; 40,70 metros, en jabalina, y 2.17.49 minutos, en 800 metros llanos.

En la combinada de varones el mendocino Guillermo Ruggieri se adjudicó la competencia consiguiendo su mejor marca personal con 7.276 puntos.

En los 10.000 metros llanos, Rosa Godoy ganó con 33 minutos 36 segundos 75 centésimas; seguida por María de los Ángeles Peralta, quien consiguió (al igual que la jornada anterior en 5.000) su mejor registro personal con 33.57.44, para ascender al cuarto puesto del ranking argentino, detrás de la propia Godoy, Nadia Rodríguez y Elisa Cobanea.

Más ganadores

El entrerriano Federico Bruno ganó los 5.000 metros llanos con su mejor marca personal: 14 minutos 1 segundo 39 centésimas; superando a Javier Carriqueo (14.06.63) y Gustavo Fernández (15.31.48).

En su regreso a las pistas, luego de pasar las últimas temporadas en maratón, la marplatense y olímpica María de los Ángeles Peralta ganó los 5.000 metros llanos, con el mejor registro personal: 16 minutos 13 segundos 43 centésimas; superando a dos rivales de calidad como Sandra Amarilla (16.27.50) y Nadia Rodríguez (16.43.16).

Por su parte, se destacó la cordobesa Bárbara Rocío Comba, quien registró 62 metros 13 centímetros en lanzamiento de disco.

El equipo argentino

Tras la culminación del torneo en Capital Federal, la Confederación Argentina de Atletismo definió el equipo que representará a Argentina en los X Juegos Sudamericanos, que estará conformado por 27 deportistas: 10 mujeres y 17 varones.

Las damas son: Rocío Comba (lanzamiento disco), Jennifer Dahlgren (lanzamiento martillo), Bárbara López (lanzamiento jabalina), Valeria Chiaraviglio y Noelina Madarieta (salto con garrocha), María Victoria Woodward (100 metros llanos), Agustina Zerboni y Fiorella Chiappe (heptatlón), Mariana Borelli (800 y 1.500 metros llanos), Rosa Godoy y María de los Ángeles Peralta (5.000 y 10.000 metros llanos).

Los caballeros: Germán Lauro (lanzamiento bala), Andrés Rossini (lanzamiento disco), Braian Toledo (lanzamiento jabalina), Juan Ignacio Cerra y Fabián Di Paolo (lanzamiento martillo), Germán Chiaraviglio y Rubén Benítez (salto con garrocha), Carlos Layoy (salto en alto), Maximiliano Díaz (salto triple), Agustín Carrera (110 metros con vallas), Román Gastaldi y Guillermo Ruggeri (decatlón), Federico Bruno y Javier Carriqueo (5.000 y 10.000 metros llanos), Juan Manuel Cano (marcha), Joaquín Arbe (1.500 metros llanos y 3.000 con obstáculos), Mariano Mastromarino 3.000 con obstáculos).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 29 de enero de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Área Metropolitana
Se acerca la fecha del juicio por el crimen de Marianela Brondino  - Año tras año, cada aniversario de su muerte, familiares y vecinos del barrio recordaron a la “Flaca” y soltaron globos para reclamar que su caso no quede impune. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?