Edición del Miércoles 29 de enero de 2014

Edición completa del día

Mañana sortearán el orden de juego - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Copa Davis en Mar del Plata

Mañana sortearán el orden de juego

En el Hotel Provincial se llevará a cabo el acto a partir de las 11.30. Aún está en duda la participación de Nadal en el ATP de Buenos Aires.

Redacción de El Litoral

La serie por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de Copa Davis que animarán Argentina e Italia, en la ciudad de Mar del Plata, comenzará a tomar más color mañana con el sorteo del orden de juego de los partidos que se disputarán entre el viernes y domingo próximos, en el Patinódromo Municipal.

El acto de sorteo al cual acudirán ambos equipos con sus respectivos capitanes se efectuará a partir de las 11.30 en el Hotel Provincial de “La Feliz”.

Argentina, semifinalista de la Davis el año pasado (perdió con República Checa, en Praga), tendrá a Martín Jaite como capitán, y los tenistas serán Juan Mónaco (40º del mundo); Carlos Berlocq (44º); Horacio Zeballos (66º) y el doblista Eduardo Schwank (343º).

Italia, por su parte, conducida por Conrado Barazzutti, opondrá a Fabio Fognini (15º); Andreas Seppi (31º); Filippo Volandri (73º) y el doblista Simone Bolelli (320º).

El sorteo determinará el orden de los partidos, aunque se sabe que el viernes desde las 11.30 se enfrentarán el single número uno de un país contra el dos del otro, de acuerdo al ranking de la ATP de la semana pasada, cuando se designaron oficialmente a los equipos.

Ese ranking dejó determinado que Berlocq será el número uno de Argentina ya que hace 10 días estaba un puesto por encima del tandilense Mónaco.

Es decir que el viernes jugarán “Pico” Mónaco ante Fognini y Berlocq frente a Seppi, y únicamente resta conocer qué partido abrirá la serie, algo que se develará mañana.

El sábado desde las 13 será el turno del doble y Jaite anunció que ese punto lo animarán el especialista Schwank y el marplatense Zeballos, mientras que por el lado de Italia estarán Bolelli y seguramente Fognini, aunque el capitán no lo confirmó y dependerá del desgaste físico que haya sufrido en el cruce ante Mónaco.

El domingo nuevamente desde las 11.30 jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq y Fognini primero y a continuación cerrarán los segundos singlistas, Mónaco y Seppi.

De todas maneras, los capitanes tienen la facultad de cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele ocurrir cuando la serie está definida.

¿Viene Nadal?

Una nueva revisión médica a la que será sometido el lunes próximo se vislumbra como determinante para saber si el español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, jugará el torneo ATP de Buenos Aires, que comenzará una semana después.

“Ya en casa tras el largo viaje. Parada en Barcelona para el tratamiento médico y el lunes pasaré otra revisión. Gracias por el apoyo!!!”, escribió Nadal en su cuenta de la red social Twitter. El mallorquín, número uno del ranking mundial, sufrió una lesión en la espalda en la final del Abierto de Australia que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal es el gran atractivo con el que contará el torneo porteño, luego de varios años de insistencia de Martín Jaite, director del torneo, y del empresario Miguel Nido, dueño del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 29 de enero de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los 140 años del "ranchito de la 38", una de las primeras aulas de la ciudad -  -
Educación
Un agresor de mujeres que atacó de nuevo - Víctimas. En 2013 María Esther narró a El Litoral cómo salvó su vida. En cambio Gabriela no pudo escapar del asesino. -
La provincia concluyó la obra de desagüe del Colector principal "El Sable" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?