CICLO DE CINE

“El gran simulador” se verá en el Marconetti

La película dirigida por Néstor Frenkel se presentará a las 21 en el Molino del Dique 2 del Puerto. Organizada por la Municipalidad y Cine Club Santa Fe, la propuesta es gratuita.

1_01 GRAN SIMULADOR CINE.jpg

La película está centrada en René Lavand, un ilusionista argentino que alcanzó la fama mundial y está especializado en la disciplina llamada cartomagia.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la continuidad del ciclo “Jueves de Cine”, esta semana se proyectará “El gran simulador” en el Molino Marconetti. Se trata de una película escrita y dirigida por Néstor Frenkel, que gira en torno a la historia de René Lavand, el artista que lleva una exitosa carrera de más de 50 años como ilusionista, haciendo tours alrededor del mundo, acogiendo discípulos y viviendo de su arte. Al igual que en el resto del ciclo, la proyección se concretará el jueves a las 21 y la entrada será libre y gratuita.

Vida de ilusionista

Según se adelanta, la película se centra en un personaje singular, apasionado por lo que hace. René Lavand es un profesional de la ilusión, de las cartas, de contar historias. Un histórico de la cartomagia que construyó su carrera y su inmenso prestigio internacional con solamente una mano, la izquierda (la derecha la perdió en un accidente).

Pero esta circunstancia y muchas otras son relatadas por Lavand con un halo de misterio socarrón, con la gracia y el dominio del que sabe que divierte, que distrae, que hace creer en lo imposible con tal habilidad que derrota toda desconfianza.

Frenkel se mete en la casa del ilusionista, lo sigue, lo deja seducir con su arte (también con puntilloso material de archivo), y consigue una cercanía que nos permite acceder de forma privilegiada a la vida de Lavand. Es decir, a la vida que el ilusionista dispone ante nuestros ojos y ante la cámara de Frenkel. Todo lo que vemos es verdad, lo que no podemos asegurar felizmente es que sea cierto.

Bajo las estrellas

“Jueves de Cine” continuará el 6 de febrero con la proyección de “Una pistola en cada mano”, con dirección de Cesc Gay y culminará el jueves 13 con la proyección de “Tesis sobre un homicidio”, con dirección de Hernán A. Golfrid. Todas las películas se proyectarán a las 21 y la entrada al Marconetti será libre y gratuita. En caso de lluvia, la propuesta no se suspende.