LA PRIMERA EDICIÓN, CON SEDE EN SANTA FE

Festival de Tango de la Vera Cruz

Habrá clases en Atenea (Alberdi 5368) y una milonga en el Molino Marconetti. El festival será el sábado 1º y domingo 2 de febrero.

1_ FEST TANGO ORNELLA Y EMANUEL.jpg

“La idea es acercar más el tango a la gente para que pueda conocer algunas de las opciones que tienen en la región para arrimarse a esta danza”, explicaron los organizadores del festival. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe será sede de la primera edición del Festival de Tango de la Vera Cruz. Se desarrollará a lo largo de dos intensas jornadas en las que habrá espacios formativos a cargo de prestigiosos docentes y espectáculos. La propuesta se concretará el próximo fin de semana de acuerdo al siguiente cronograma: el sábado 1º de febrero entre las 14 y las 18 se llevarán a cabo las clases en Atenea (Alberdi 5368) y a las 22, en el Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe), tendrá lugar la milonga protagonizada por Cuarteto Furtivo. El domingo, en tanto, habrá clases en Atenea entre las 13.30 y las 15.30; luego, a las 17, el Festival culminará con prácticas.

Los profesores que participarán de las clases serán Luciana Bertoia y Luis A. Rojas -organizadores-, Melina Botto y Leandro Welsch, Mariel Quintana Grasso y Franco Pavoni, Ornella Bellefemine y Emanuel Jauregui y Javier Velázquez y Julián Dayub. Todos los docentes presentarán exhibiciones en la milonga del sábado por la noche.

Objetivos

“La idea es acercar más el tango a la gente para que pueda conocer algunas de las opciones que tienen en la región para arrimarse a esta danza”, explicaron los organizadores del Festival y continuaron: “Por otro lado, la intención es que aquellas personas que no se han animado a bailar, puedan probar de hacerlo en un evento en el que se concentra un poco de todo: clases, práctica y una milonga, donde pueden apreciar el baile con las exhibiciones y la música en vivo”.

En este sentido, la propuesta consistirán en “cinco clases de nivel principiante, donde se abordan temas básicos para dar los primeros pasos en esta danza; cinco clases de nivel intermedio-avanzado, con el fin de brindar una perspectiva diferente de los pasos cotidianos del tango; una práctica, que es un espacio para bailar libremente y aprovechar a trabajar los conceptos dados -a esta práctica puede ir la gente que quiera participar, haya o no tomado las clases-; y una milonga, donde estaremos haciendo exhibiciones todos los profesores y tocará en vivo el Cuarteto Furtivo”.

Entradas

Desde la organización, informaron que el valor individual por clase variará de acuerdo al nivel de formación del interesado: principiante, 30 pesos; intermedio-avanzado, 40 pesos. El costo general de la práctica del domingo será de 30 pesos. En tanto que el pase a la milonga en el Marconetti tendrá un valor de 75 pesos. Vale destacar que se dispuso una entrada general promocional a 250 pesos que incluye acceso a cinco clases, a la práctica y a la milonga.

Para inscribirse y/o ampliar esta información se sugiere ingresar a www.facebook.com/LuisYLucianaTango, llamar al (0342) 156315567 o escribir un correo electrónico a [email protected].