FESTIVAL DE LA COSTA

Noche folclórica en Rincón

2_FESTIVAL DE LA COSTA EN SAN JOSE DEL RINCON.jpg

Mucho público participó del festival costero. Foto: Gentileza Municipalidad de San José del Rincón

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El pasado sábado 25 de enero, se llevó a cabo el Festival Folclórico de la Costa en la ciudad de San José del Rincón. El mismo se concretó en la plaza Brigadier López, que se vistió de fiesta para recibir a más de 4 mil personas, entre habitantes y turistas de la zona. El escenario se emplazó junto a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el público pudo disfrutar de las actuaciones de destacados artistas, grupos musicales y bailarines.

El paseo de los artesanos, con más de treinta participantes, provenientes de distintas localidades, copó el centro de la plaza y sus desembocaduras hacia dos esquinas, con muy buenas ventas. También hubo un excelente servicio de buffet, atendido por personal de la Municipalidad.

La entrada fue libre y gratuita y la gente colaboró con mercadería no perecedera para Cáritas Parroquial. Tres cajas grandes se destinaron a la Iglesia.

La velada se desarrolló tranquila y familiar, con presencia de control municipal y policial, destacando que fue favorable la decisión de no expender bebidas alcohólicas.

Música y baile

Sobre el escenario, desfilaron varios artistas, entre ellos el Ballet del Liceo Municipal de José Arteriza, Javier Sánchez, el grupo de Danzas Mainumbí de Arroyo Leyes, el grupo Sembradores, Canto Callejero, Mario Fassi, grupo Mixtura, grupo Senderos, dúo Los de Minetti, Nancy Jordán, Lito Carmona de Santa Rosa de Calchines, Nazareno Flores y su conjunto, Karen y la presencia especial de la reconocida cantante de folclore Roxana Carabajal.