Cultura

Sunchales: arrancó el ciclo Cine Sun en barrio Colón

El miércoles pasado, se desarrolló la primera función del ciclo de cine de verano al aire libre, con la coordinación conjunta entre el Taller de Cine y la Dirección del Liceo Municipal.

A_CINESUN_COLON.jpg

Con un buen marco de público, en la apertura se proyectó la película “Un novio para mi mujer” para el disfrute de los cinéfilos. Foto: Gentileza Municipalidad de Sunchales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La cultura de Sunchales vuelve a mostrar sus mejores noches. En este sentido, el miércoles 22 se desarrolló la primera función del ciclo de cine de verano al aire libre en los barrios Cine Sun, con la coordinación conjunta entre el Taller de Cine y la Dirección del Liceo Municipal.

Con buena presencia de público, en el inicio se proyectó el filme “Un novio para mi mujer”, para regocijo de los cinéfilos que concurrieron a la vecinal del barrio Colón.

En la jornada, la comisión barrial brindó servicio de cantina para generar recursos y también se recolectaron alimentos que se entregarán a instituciones intermedias de la ciudad, al cierre del ciclo.

Autoridades municipales recordaron que para esta noche, a partir de la hora 21, en la sede vecinal del barrio Sancor, se aguarda la afluencia de público para que pueda deleitarse con la proyección del gran filme argentino animado en 3D del director Juan José Campanella: “Metegol”. La entrada no tendrá costo, sino que los espectadores deberán llevar un alimento no perecedero.

La película

La exitosa “Metegol” es una película argentina de animación en 3D, que cuenta con guión y dirección de Juan José Campanella (conocido por “El secreto de sus ojos”), quien adapta junto con Eduardo Sacheri y Gastón Gorali un cuento de Roberto Fontanarrosa.

Obras

Por otra parte, la Municipalidad de Sunchales desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a toda la comunidad que esta semana se iniciarán tareas de reacondicionamiento en calle San Juan. Estos trabajos se realizarán en virtud del acuerdo de obras que posee el municipio local con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y, dado que actualmente rige el registro de oposición para la pavimentación de esta importante arteria (hasta el 28 de enero), en caso de recibir la aprobación de los frentistas (oposición menor al 40%), este proceso preliminar permitirá optimizar los tiempos de ejecución de obra.

Además está previsto trabajar en el espacio denominado “Las 5 esquinas” -donde se ubica el Monumento a los Italianos-, contemplado en el Plan de Pavimentación de 152 cuadras (ordenanza Nº 2.345/2013).

En este sentido, desde el municipio manifestaron que la ciudadanía tomará las precauciones del caso, a la hora de circular por dicho sector de la ciudad. “Para el desarrollo de los trabajos estipulados, se llevarán a cabo los siguientes cortes de calles: Av. Sarmiento y Láinez (por Láinez en sus ingresos este y oeste a la rotonda y por Av. Sarmiento en sus ingresos sur y norte), San Juan y Láinez y Güemes y San Juan”, explicaron.

Convocatoria

  • La Secretaría de Desarrollo Económico y Cooperativismo informa a toda la comunidad que están abiertas las inscripciones de emprendimientos productivos para ocupar vacante en la incubadora de empresas. Los emprendedores interesados deberán retirar, hasta el viernes 28 de febrero, los formularios en las instalaciones de la Casa del Emprendedor (San Juan 2149) en el horario de 6 a 13. Por cualquier consulta podrán comunicarse a las líneas telefónicas (03493) 423882 154-37086, o vía correo electrónico a [email protected]

Este programa de incubación tiene por objetivo facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tradicional y tecnológica, brindando asistencia para que las nuevas empresas sobrevivan y crezcan ofreciendo un espacio físico compartido con otras empresas.