Barrio San Lorenzo

Acribillado a tiros

La víctima tenía 25 años. Recibió cerca de 7 impactos de bala. Murió poco después en el hospital Cullen.

1_IMG_1348.jpg

Los investigadores trabajaron activamente en el lugar del hecho. Un menor de edad es el apuntado como el autor de los disparos. Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre dejó de existir ayer poco después de resultar blanco de un criminal ataque a tiros.

La sangrienta faena ocurrió en la siesta de la víspera y tuvo por escenario el barrio San Lorenzo, más precisamente la zona de Juan Díaz de Solís al 1200.

Por dicho lugar circulaba a bordo de una motocicleta Carlos Escobar, de 25 años, quien en el sector mencionado recibió un impacto de bala de manos de un sujeto que se encontraba en la esquina.

Acto seguido, el agresor descargó una andanada de disparos que dejaron a Escobar gravemente herido y caído en el suelo.

Consumado el ataque, su autor se alejó a la carrera en dirección a la zona oeste, donde se perdió entre un sector de pasillos.

Mientras, Escobar fue socorrido por sus propios familiares, los que en simultáneo reclamaban la presencia de la policía y de los servicios de emergencias.

Minutos después, el lesionado era cargado en un móvil policial que lo trasladó hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica.

Ya en el nosocomio, se constató que presentaba heridas de arma de fuego en ambos miembros inferiores, además de otros impactos en la zona lumbar, por lo que los profesionales que actuaron decidieron una intervención quirúrgica de emergencia.

Cumplido este trámite, las complicaciones no desaparecieron y, a cabo de unas horas de agonía, se produjo el fallecimiento.

A partir de entonces agentes de la sección Homicidios tomaron cartas en el asunto.

Según se supo, el ataque a Escobar se produjo minutos después que éste saliera de la casa de su pareja, cuando se disponía a ir hacia su lugar de trabajo.

Entre otras cosas, los pesquisas lograron determinar que un adolescente no sería ajeno a esta historia, toda vez que es sindicado como el principal sospechoso.

Siguen graves

En tanto sigue siendo grave la situación de tres personas heridas en distintos incidentes.

* En el primero de los casos se trata de Marcelo Verón, de 24 años.

La madrugada del lunes el nombrado recibió un disparo que lo alcanzó en el rostro, en un grave suceso ocurrido en barrio Los Angelitos, en la zona noroeste de nuestra ciudad.

El proyectil ingresó a la altura del mentón y salió por la región cervical, a la altura de la 5ta. vértebra.

Tras el hecho Verón fue ingresado al hospital Cullen donde permanece internado en grave estado, conectado a un respirador artificial.

* También es de sumo cuidado el estado de Mariela Mansilla (41), la mujer que terminó baleada tras un violento hecho ocurrido en barrio Estanislao López.

La noche del viernes 11 del corriente, Mariela Mansilla recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba acompañada por otras personas, en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió en calle Piedrabuena al 6000, en el noroeste de la ciudad, donde también resultó herido en una pierna un hombre de 31 años.

Mariela Mansilla se encontraba consciente cuando fue trasladada por un móvil policial hasta el hospital Mira y López, que está ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho. Desde allí, una unidad de emergencias derivó a la mujer al hospital Cullen, donde tras ser hospitalizada fue operada.

Según el relato de los presentes, el episodio criminal tuvo como responsables a dos hombres que circulaban en moto y que abrieron fuego hacia donde estaban las personas.

Al parecer, los atacantes habrían intentado herir a un tercero que casualmente caminaba por las inmediaciones y que alcanzó a escapar de la balacera.