Debutó el “Tate” en la Copa Federación

Goleada casi definitoria

Unión de nuestra ciudad derrotó a Unión Progresista de San Carlos Sud. Con este resultado son amplias las chances para lograr el pasaporte a cuartos.

Goleada casi definitoria

Goleó. Unión de Santa Fe le ganó al representante de la Liga Esperancina de Fútbolen su presentación en la Copa Federación.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe, con la cuarta división afista, derrotó 3 a 0 a Unión Progresista de San Carlos Sud, resultado que otorga amplias chances para lograr el pasaporte a cuartos de final.

El partido no tuvo demasiadas luces. En el primer tiempo, la pelota no era muy bien tratada, aunque en los primeros minutos el que tuvo mejor criterio fue el “Depor”. Los de Soria, generaron dos situaciones claras de peligro. La primera en los pies de Batistela y otra por intermedio de Pagani.

Sin embargo en la primera que tuvo el Tate, logró ponerse en ventaja. Un tiro libre a favor de los sancarlinos, fue mal ejecutado y la contra de los de Pumpido fue letal. Marcelo Díaz apareció disfrazado de 9 y entró sólo al área para conectar el centro desde la derecha y establecer el 1 a 0.

Con el gol el juego se hizo un poco más entretenido. Porque el “Depor” iba en la búsqueda del empate y generaba espacios en el fondo. Sin embargo el juego en líneas generales fue bastante discreto.

Minuto letal

En el complemento, los primeros minutos nada cambiaban el desarrollo del juego. Sin embargo en un solo minuto el resultado si lo haría a favor del Tate. A los 6 un intento de rechazo del “Pitu” Neumann se transformó en gol en contra y a los 7 una buena jugada colectiva en velocidad y pases profundos encontró a Ballarini marcando el 3 a 0.

Si bien nunca se entregó el “Depor” se chocó con la confianza de un rival que goleaba y que con espacios generó chances para incluso aumentar el tanteador. La revancha se jugará el próximo domingo desde las 18, en San Carlos Sud.

Santa Fe, por la revancha

Santa Fe Fútbol Club jugará mañana desde las 17, su segundo partido por la zona 46 del Torneo del Interior. Será su debut como local y buscará sumar, algo que pudo haber conseguido en su debut, como visitante de La Salle hace una semana, pero que se le escapó de las manos en los minutos finales.

Su rival será Central San Carlos, que en su debut igualó como local ante Libertad de San Jerónimo Norte. En el “sabalero” hay caras conocidas de pasado liguista, como las de Hernán García (ex Gimnasia y Ateneo), Jorge Agostinelli (San Cristóbal, Sanjustino, Ciclón Racing y Banco) y Juan De Olivera (Gimnasia, Banco y El Quillá).

Además hace varios años ya forma parte del equipo el ex Agua y Energía, Jesús Artaza. El encuentro tendrá el arbitraje de Gustavo Vilotta de Paraná.

síntesis

Unión 3

Unión Progresista 0 Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Ezequiel Leones.

Unión Santa Fe: Joaquín Papeleo; Leonel Rodríguez, Agustín Sandona, Marcelo Díaz y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Alexis Palacios, Matías Ballarini y Marcos Mainardi; Mauro Pittón y Víctor Gómez Varas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Unión Progresista San Carlos Sud: Armando Garbarini; Nicolás Walker, Mauro Martínez, Diego Galvagno y Raúl Neumann; Alejandro Giacomino, Cristian Giupponi, Ignacio Fogliatti y Jorge Batistela; Daniel Flores y Gonzalo Pagani.

DT: Claudio Soria.

Primer tiempo: 24, Marcelo Díaz (U).

Segundo tiempo: 6, Raúl Neumann e/c (U) y 7, Matías Ballarini (U).

Cambios: en el local, Juan Martín Capurro por Palacios, Hugo Hofstetter por Algozino y Ayax Franco Soria por Ballarini. En la visita: Nicolás Ceballos por Giacomino, Maximiliano Spotti por Galvagno y Bruno Hammerly por Pagani.

Cobertura: Julian Andrés Monzón.

El dato

Esta noche

Por el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Federación de la Provincia de Santa Fe, esta noche desde las 21, General Belgrano de Coronda, recibe a Unión de Irigoyen. En la ida fue empate 2 a 2. El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con el vencedor de Unión de nuestro medio y Unión Progresista.