Supercopa Argentina

Vélez y Arsenal definen en San Luis

De la Redacción de el Litoral

Télam

Vélez Sarsfield, campeón de la temporada 2012/13, y Arsenal de Sarandí, ganador de la Copa Argentina 2013, jugarán hoy, en San Luis, la final de la 2da. edición de la Supercopa Argentina de fútbol.

El partido se desarrollará en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, ciudad fundada en 2003 y ubicada a 20 kilómetros de la capital San Luis, desde las 21.10, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por la TV Pública.

En caso de finalizar el cotejo igualado, la Supercopa se definirá con remates desde el punto penal.

Vélez, que tendrá el debut oficial de José “Turu” Flores como DT, accedió a esta final tras ganar el certamen inicial y vencer a Newell’s, triunfador del torneo Final, en la Superfinal jugada el pasado 29 de junio en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

El triunfo del equipo de Liniers fue por 1-0, con gol de Lucas Pratto, y le dio a Vélez el título de la temporada y el pase a la final ante Arsenal. En cambio, el camino del de Sarandí a San Luis fue mucho más directo ya que obtuvo la clasificación al ser campeón de la pasada edición de la Copa Argentina.

El equipo que dirige Gustavo Alfaro le ganó la final a San Lorenzo, celebrada el 16 de octubre pasado, por 3-0 con goles de Mariano Echeverría, Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre.

Para Vélez, el duelo de hoy, significará el inicio de la etapa del “Turu” Flores como entrenador. El ex ayudante de campo de Ricardo Gareca se hizo cargo del equipo cuando el “Tigre” decidió no renovar el contrato con la entidad velezana.

En Vélez, por ahora, no hay refuerzos, pero se fueron Federico Insúa (a Independiente), Jonathan Copete (Independiente Santa Fe, de Colombia) y Ezequiel Rescaldani (Málaga, de España) y está muy cerca de irse Francisco Cerro (Racing).

Por el lado de Arsenal, todo es orden, continuidad del cuerpo técnico y un equipo que ya “patentó” un estilo de juego que le está otorgando jugosos dividendos.

Vélez alistaría a: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Arsenal a: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya.