En el TNA

Unión quiere seguir la racha

Los rojiblancos enfrentarán a Unión Progresista de Villa Angela, desde las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino.

A_MF_IMG_0225.jpg

Juan Manuel Gandoy, el conductor del primer equipo tatengue.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El Club Atlético Unión de Santa Fe recibirá esta noche a Unión Progresista de Villa Ángela, en partido correspondiente a la octava fecha segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Será a partir de las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino, con el arbitraje de Héctor Wasinger y Matías Gabe.

Los tatengues vienen de obtener una importante victoria como visitantes ante Atlético San Isidro de San Francisco, el puntero de la zona, por 101 a 92; mientras que los chaqueños cayeron como locales ante Oberá TC, por 98 a 90.

Los santafesinos marchan en la cuarta ubicación, con 17 puntos; en tanto que Unión Progresista está séptimo, con 15 unidades, junto a Instituto de Córdoba. El resto de la programación es la que se detalla a continuación.

Zona Norte (a las 21.30): Oberá TC con Instituto de Córdoba (Raúl Lorenzo y Cristian Salguero); Barrio Parque de Córdoba con San Martín de Corrientes (Pablo Leyton y Sergio López); Sarmiento de Resistencia con San Isidro de San Francisco (Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral); Alvear de Villa Angela con Echagüe de Paraná (Alejandro Trías y Alberto Ponzo).

Zona Sur (a las 21.30): Huracán de Trelew con Ceferino Alianza Viedma (Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borras); Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay con Banda Norte de Río IV (Javier Sánchez y Gustavo Vasallo); La Unión de Colón con Sport Club de Cañada de Gómez (Cristian Alfaro y Maximiliano Cáceres); Ciclista Juninense con San Lorenzo de Chivilicoy (Pedro Hoyo y Leonardo Barotto).

Posiciones Zona Norte: San Isidro 19 puntos; Barrio Parque 18,5; Echagüe 18; Unión 17; San Martín de Corrientes 16,5; Alvear y Oberá TC 16; Instituto y Unión Progresista 15; Sarmiento 14,5 puntos. Posiciones Zona Sur: Huracán 19 puntos; Ciclista y Monte Hermoso 18,5; Sport Club 17,5; 9 de Julio de Río III 17; Alianza Viedma 16; La Unión y Banda Norte 15,5; San Lorenzo y Tomás de Rocamora 15 puntos.

Liga Nacional

Libertad de Sunchales buscará continuar por la buena senda, cuando esta noche reciba a Quilmes de Mar del Plata, en el marco de la 15ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El encuentro se jugará en el estadio Hogar de los Tigres, desde las 21.30 y será arbitrado por Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Además: a las 20, Boca con Sionista (Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar); a las 20.30, Obras con Estudiantes (Roberto Smith y Julio Dinamarca); a las 21, Peñarol con Atenas (Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo); a las 21.30: Regatas con Gimnasia (Juan Fernández y Javier Mendoza); Libertad con Quilmes (Pablo Estévez y Fabio Alaniz); a las 22: Argentino con Quimsa (Fabricio Vito y Jorge Chávez); Olímpico con Bahía Basket (Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto).

Nacional de Clubes

Sanjustino jugará hoy ante Atlético Tostado, uno de los punteros de la Zona A Carlos Verga del Campeonato Nacional de Clubes categoría Mayores y en el marco de la novena fecha. Por la misma zona, Alma Juniors hará lo propio con Huracán de San Javier.

Rivadavia Juniors, en la Zona B Ariel Bernardini, visitará a Central San Javier. El resto de la programación es la que se detalla a continuación.

Zona A Carlos Verga: (hoy) a las 21.30: Sportivo Rivadavia de San Genaro con Central Argentino Olímpico de Ceres (Miraglia y Arias); Adeo de Cañada de Gómez con Unión y Progreso de Rosario (Varela y Zuliani); a las 21.45, Atlético María Juana con Atlético San Jorge (S. Quinteros y Oliveros).

Zona B Ariel Bernardini: (hoy) a las 21.30: Deportivo Norte de Armstrong con Adelante de Reconquista (Olivera y Timpanaro); Sportivo Suardi con El Tala de Rosario (Peruchini y Cantero); Sarmiento de Cañada de Gómez con Trebolense (Soldano y Doello); Banco de Santa Fe con Atlético Sastre (Mozzoni y Pérez); a las 22, Central San Javier con Rivadavia Juniors de Santa Fe (Gasca y Villareal).

Lo importante

De las Américas

Lanús perdió anoche ante Aguada de Uruguay, por 93 a 74, en la primera fecha del Grupo B de la VII Liga de las Américas de Básquetbol. El equipo argentino se medirá hoy con Leones de Ponce de Puerto Rico, que con 14 tantos de Weynning Rose cayó ante Uberlandia de Brasil (Robert Day y Lucas Cipollini, ambos con 22 puntos), por 85 a 81. En el elenco granate, se destacó el escolta Julio Mazzaro, con 17 anotaciones. En Aguada, el escolta Leandro García Morales y el pivote Gregory Dilligard, sumaron 20 puntos.