arrancó la acción en Mar del Plata

Comienzo auspicioso

Tras un inicio muy adverso, Berlocq se recuperó y ganó tres sets consecutivos ante Seppi, consiguiendo el primer punto argentino. Mañana, a las 13, el dobles.

A_DYN111.jpg

Carlos Berlocq evidenció una marcada recuperación, tras un inicio muy complicado ante el italiano Andreas Seppi. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

La serie correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014 que se desarrolla en el Patinódromo Municipal de Mar del Plata, comenzó de la mejor manera para Argentina, ya que al cierre de esta edición proyectaba una ventaja sobre Italia de 1 a 0.

Es que Carlos Berlocq se impuso a Andreas Seppi por tres sets a uno, luego de haber caído en el primero por 4-6.

Sin embargo, logró imponerse por expresivos 6-0, 6-2 y 6-1, producto de una marcada recuperación en su juego.

De este modo, el argentino ubicado en el puesto 44 del Ranking ATP, consiguió un punto clave, como seguramente lo serán todos y cada uno los que desarrollarán en el tradicional escenario marplatense.

Posteriormente, hoy se llevaba a cabo el segundo partido individual, protagonizado por el tandilense Juan Mónaco (40º del mundo) ante el principal tenista visitante: Fabio Fognini, actual número 15 del escalafón internacional de este deporte.

Por su parte, la jornada de mañana, a partir de las 13, contendrá el partido de dobles, a cargo de Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, por el equipo anfitrión, frente a Fognini y Simone Bolelli, por el elenco europeo.

Finalmente, el domingo a partir de las 11.30, se invertirán los singles de hoy. El ganador de esta serie jugará en cuartos de final (del 4 al 6 de abril) ante el vencedor del cruce que animan Estados Unidos con Gran Bretaña, en San Diego (California).

Por su parte, si Argentina pierde con el equipo azzurro deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso: eso sería entre el 12 y 14 de septiembre venidero.

Nalbandian presente

David Nalbandian, símbolo argentino de la Copa Davis durante la última década y retirado del tenis el año pasado, estuvo presente en el Polideportivo Municipal de Mar del Plata para alentar a sus ex compañeros en la serie ante Italia.

Nalbandian jugó un total de 50 partidos de Copa Davis con la camiseta argentina, con 39 victorias y 11 derrotas, y estuvo en las finales que se perdieron en 2006, 2008 y 2011, la primera ante Rusia y las dos últimas frente a España.

El unquillense representó por última vez al país el año pasado en las series que Argentina le ganó a Alemania (5-0) y Francia (3-2), ambas en Buenos Aires, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, y no pudo estar en la semifinal que se perdió en Praga frente a la República Checa, luego campeón de la Davis.

En Alemania

El primer punto del duelo que protagonizan Alemania y España, en Fraport Arena de Francfort, sobre una superficie dura de rebound ace e indoor fue para el equipo teutón, ya que el alemán Philipp Kohlschreiber se impuso sobre el español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-4 y 6-2.

Al cierre de nuestra edición, jugaban Florian Mayer y Feliciano López disputaban el segundo encuentro individual.

Mañana, lo harán Tommy Haas-Daniel Brands y Fernando Verdasco-David Marrero disputarán el encuentro de dobles.

El domingo, Kohlschreiber se enfrentará contra Feliciano López en el primer encuentro de la última jornada, y cerrará Mayer contra Roberto Bautista Agut.

Igualdad en Japón

Japón y Canadá terminaron hoy empatados 1 a 1 el primer día de enfrentamiento en Tokio por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Frank Dancevic se impuso a Go Soeda por 6-4, 7-6 (7-2) y 6-1 en el segundo partido de individuales e igualó así la serie, en la que los locales se habían adelantado antes gracias a la victoria de su mejor jugador, Kei Nishikori, ante Peter Polansky por 6-4, 6-4 y 6-4.

Polansky, número 135 del mundo, tuvo que sustituir de urgencia a la raqueta número uno canadiense, Milos Raonic, que el jueves tuvo que renunciar a jugar por una lesión en el tobillo.

Dancevic dio esperanzas hoy a un equipo canadiense muy debilitado, pues todo parece indicar que su número dos, Vasek Pospisil, tampoco estará recuperado de sus molestias físicas en la espalda para jugar mañana el dobles.

Davis 2012.pdf