Ante el cambio de escenario

Amsafe quiere “paritaria abierta”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La secretaria general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, se refirió a las negociaciones entre los gremios docentes y el gobierno -que comenzarán el 5 de febrero- y abogó para que haya “una serie de políticas para que el salario no pierda el poder adquisitivo”.

La dirigente sindical consideró que “es muy difícil poder discutir para todo el año. En esta situación y en este contexto, los primeros perjudicados son los trabajadores. Creemos que tiene que haber una serie de políticas para que el salario no pierda el poder adquisitivo. Por esto vamos a discutir y a evaluar la situación porque hubo un cambio de escenario”.

Alesso adelantó que para evaluar estos temas “vamos a convocar a reuniones de delegados y asambleas”.

“Aquí hay una maniobra especulativa muy grande primero para retroceder veinte años, flexibilizar y volver a la etapa donde no se discutían salarios, se flexibilizaba sobre el trabajo y el salario de los trabajadores”.

Ante una consulta, la titular de Amsafe estimó necesario “dejar la paritaria abierta y seguir discutiendo porque no sabemos qué va a pasar de acá a dos meses y por lo tanto es difícil discutir para todo el año”.

“Vamos a esperar para ver cómo evoluciona la situación macro que es lo más prudente para poder definir nuestra posición frente a lo que vamos a plantear a las autoridades”.

Además, dijo que “hay un cambio de escenario y nosotros tenemos que tenerlo en cuenta”. Finalmente, aseguró que el sector insistirá “con la necesidad de que las clases comiencen el 5 de marzo y esto nos daría más tiempo de evaluar”.

Como se sabe, la paritaria para el sector docente fue convocada para el próximo 5 de febrero a las 16.