Departamento San Justo

Choque trágico en la Ruta 11

Durante las primeras horas de hoy colisionaron de manera frontal un colectivo chileno de pasajeros y un auto. Falleció el conductor de este último vehículo.

FOTO ACC 2.jpg

La víctima fatal tenía 35 años y se domiciliaba en la ciudad de San Justo. Murió en el acto. Foto: Agencia San Justo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Ruta Nacional 11 hoy volvió a ser escenario de un trágico accidente de tránsito, muy cerca de Videla, localidad del departamento San Justo.

Según pudo saberse, el choque se produjo a la 1.30, en el kilómetro 551, aproximadamente tres mil metros antes del ingreso a la mencionada población.

En sentido sur-norte circulaba por el lugar un viejo automóvil Ford Galaxy que era conducido por un vecino de la ciudad de San Justo, identificado como Marcelo Fabián Rolón, de 35 años.

Por causas que están tratando de determinarse, este vehículo impactó frontalmente con un colectivo de larga distancia que viajaba en sentido contrario, al mando del chofer Jaime Sánchez Ávalos. Se trataba de un micro chileno que volvía a su país con turistas que regresaban luego de vacacionar en las costas brasileñas.

El impacto fue de tal magnitud que la cabina del auto resultó destrozada y en su interior quedó atrapado el cuerpo de Rolón. Había sufrido politraumatismos tan graves que dejó de existir prácticamente en forma inmediata.

Por otra parte, dos de los ocupantes del ómnibus (ambos de nacionalidad chilena) resultaron con lesiones de consideración y debieron ser trasladados hasta el hospital José María Cullen de nuestra ciudad: un hombre de 30 años y una adolescente de 14. El primero, Gonzalo Eduardo Figueroa Cárdenas -coordinador del grupo-, tiene fracturas múltiples en sus piernas; mientras que la segunda, Sofía Bárbara Vidal Mendoza, presenta sólo algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.

El tránsito se vio afectado por algunas horas, porque los rodados involucrados en el hecho quedaron sobre la banquina. Ello obligó a realizar un operativo de seguridad vial para evitar nuevos accidentes, mientras trabajaba allí el personal de servicios de emergencia.

FOTO ACC.jpg