Misiones

Por abusar de una niña que está embarazada

DyN

Una niña de 11 años del barrio posadeño Esperanza fue abusada sexualmente y está embarazada de siete meses y, por el hecho, detuvieron a su madre, a su padrastro -que es un pastor evangelista- y al hermano de éste.

El juez en lo penal Marcelo Cardozo precisó que los hombres están acusados de supuesta coautoría del delito de abuso sexual y a la mujer se le imputa ser presuntamente partícipe necesaria del abuso.

La chica fue internada en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas con el fin de evaluar su estado de salud y el devenir de su embarazo, mientras el juez dispuso que reciba asistencia psicológica por parte de la Comisaría de la Mujer.

La denuncia penal, se agregó, fue hecha por la médica que asistió a la nena en una sala sanitaria, ante la inacción de la madre que había sido advertida del estado de gestación que presentaba su hija.

La mujer desoyó la recomendación y, al regresar al centro de asistencia para una nueva consulta, la profesional se dirigió a una sede policial.

Primero, la madre quiso explicar el embarazo atribuyéndolo a una supuesta relación que su hija habría mantenido con un joven del barrio, que luego habría viajado a trabajar en otra provincia. Sin embargo, los investigadores descartaron la versión porque el último informe médico del estado de salud de la niña revelaba síntomas de relaciones sexuales recientes.

Con esos análisis, el juez enfocó la investigación en el entorno familiar de la niña y descubrió que el hermano del padrastro tendría antecedentes penales por abuso sexual.