Balance de los operativos de tránsito en la ciudad

En 2013, un 70 % de los vehículos retenidos en controles fueron motos

  • Unos 11.000 autos y motocicletas se detuvieron circulando en infracción, 11 % más que en 2012. Es preocupante el mal uso de los rodados: en las motos, por ejemplo, muy pocos usan casco y no se respetan normas básicas como la luz roja del semáforo.
A_PA_IMG_0376.jpg

Controles. La mayoría de las retenciones que realizan los inspectores de tránsito se dan durante los fines de semana, y más aún en horarios nocturnos. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Hoy se conmemora su Día Mundial

El desafío de preservar los humedales

  • El avance de la agricultura y la ganadería presiona sobre estas reservas de biodiversidad y recursos hídricos. Santa Fe tiene dos sitios Ramsar muy importantes: Jaaukanigás, en el noreste de la provincia, y la laguna de Melincué en el sur.
  • El Litoral analizó con un experto en humedales los riesgos que enfrentan estos ambientes y las alternativas para encontrar un modelo productivo sostenible, que logre conciliar la necesidad de producir alimentos con la preservación.
El desafío de preservar los humedales

Los humedales son un refugio para las aves, los animales y un lugar de reproducción para los peces. Además, cumplen un rol estratégico para recargar los acuíferos y amortiguar crecidas. En la foto, una laguna cercana a Viedma, en el valle inferior del Río Negro.

Foto: Marcelo Ochoa / Télam