EL 7F

Escrache kirchnerista a empresarios de grandes cadenas

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Afiches con la firma de la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados, en los que se muestran los rostros y nombres y apellidos de ejecutivos de empresas, aparecieron esta mañana pegados en paredes y carteles de la ciudad de Buenos Aires. Grupos kirchneristas impulsan hoy un boicot contra grandes cadenas de supermercados por los aumentos de precios. La iniciativa se llama 7F, en alusión a la fecha, 7 de febrero.

“Los hipermercados roban, no les compres”, “Viernes 7, apagón de consumo en defensa de tu bolsillo”, “24 horas sin comprar combustible ni productos en supermercados”, son algunas de las frases de la campaña.

Algunos carteles tenían fotografías de Juan José Aranguren (Shell), Daniel Fernández (Carrefour), Alfredo Coto (Coto), Liliana Frávega (Frávega) y Matías Videla Sola (Jumbo). "Aumentó el precio de todo para sacarte la plata a vos”, era otra de las frases que acompañaban los afiches firmados por UyO, cuya principal agrupación es La Cámpora, fundada por el hijo de la presidente Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

La acción contra las grandes cadenas se da en medio de la polémica por la suba de precios.

Al respecto, el secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Came), Vicente Lourenzo, dijo que la convocatoria a no comprar hoy en supermercados y estaciones de servicio en repudio a la suba de precios “es una herramienta que tiene la gente, que se usa en otros países”.

Comentó que luego de la suba del dólar “los proveedores nos decían que nos mandaban mercadería pero a remito abierto, sin precio. Otros proveedores nos decían: ‘Tengo este precio pero te lo vendo a contado efectivo, sin financiación’ ”, recordó Lourenzo.