acto oficial

El martes se inaugura el acceso norte

La inauguración oficial de la obra de pavimentación del Acceso Norte se realizará el martes a las 12, con la presencia del gobernador santafesino Antonio Bonfatti y el intendente local Fabián Palo Oliver. Se desarrollará en la cabecera norte de la mencionada conexión vial, a la altura de las colectoras de la autopista Brigadier López.

Este emprendimiento, considerado como estratégico por ambos gobiernos, demandó una inversión conjunta —entre el municipio y la provincia— de aproximadamente 12 millones de pesos, la que permitirá aliviar el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero, al mismo tiempo que podrá “oxigenar” la conectividad con la ciudad de Santa Fe.

Como se detalló en otras oportunidades, los trabajos con material flexible se concretaron a lo largo de 4.400 metros del Acceso Norte e implicó la construcción de una carpeta asfáltica de 7,30 metros de ancho, compuesta de dos trochas de 3,65 y banquinas de suelo vegetal a cada lado.

Además, como obras complementarias, fueron construidas las alcantarillas transversales, se hizo la señalización vertical y horizontal y la limpieza del terreno, entre otros trabajos.