Ganó La Cámpora

Tinelli fuera de Fútbol para Todos

 

De la redacción de El Litoral

Las quejas de la agrupación kirchnerista por los cambios que se pretendía imponer en una de las mayores herramientas de propaganda del gobierno fueron atendidas por Cristina Kirchner, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini y decidió dejarlo fuera del proyecto.

“La presidente llamó a (Julio) Grondona y le pidió que saquen a Tinelli. Se creyó que tiene más poder que yo”, le dijo. La frase fue revelada al diario La Nación por una fuente directamente involucrada en las negociaciones por la transmisión del Fútbol para Todos y define mejor que nada el resultado de la ofensiva de La Cámpora contra el empresario televisivo.

Según la publicación, La Cámpora había exigido, entre otras cosas, la continuidad en las transmisiones de “periodistas militantes”, como Javier Vicente y Alejandro Apo. Tinelli había aceptado esa condición. Pero no fue suficiente para su continuidad.

Además, la disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto, y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente. Tanto es así que Zannini deambulaba ayer por Balcarce 50 diciendo que “hay que defender a los compañeros”, pese a que había aprobado el descabezamiento de Apo, Vicente y otros periodistas, en sociedad con Tinelli y con Alejandro Burzaco, director de Torneos.

Entretanto, hubo otra novedad: ni Mariano Closs ni Sebastián Vignolo relatarán este fin de semana.