Con la participación de agrupaciones locales

Esta noche comienzan los corsos en Santo Tomé

  • A partir de las 21, en el “corsódromo” de calle Iriondo tendrá lugar la jornada de apertura de los populares festejos de carnaval, los que se extenderán hasta el próximo domingo.
a_LLAMADAS 2.jpg

Anticipo. Durante toda la semana, las agrupaciones locales promovieron las noches de carnaval a través de las clásicas “llamadas”. En este caso, integrantes de la comparsa Estrella del Oeste, anunciando los corsos en la esquina céntrica de avenida 7 de Marzo y Libertad. Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

Esta noche, en el llamado corsódromo de Calle Iriondo (un circuito vallado y perimetrado que va desde Sarmiento hasta Almirante Brown), dará comienzo la edición 2014 de los ya tradicionales Carnavales Santotomesinos.

El evento tendrá continuidad mañana y se extenderá hasta el día domingo -el horario de inicio, para las tres jornadas, será a las 21-, con la participación de las comparsas, murgas y batucadas locales que aquí se detallan: Cambá Porá, Ilusión Sabalera, Emperatriz, Zamba Show, Ara Zurú, Alas de Libertad, Sol Naciente, O'Bahía, Estrella del Oeste, Los Payasos de Santo Tomé, La Peña Murga Show, Corazón de Samba y Camboriú.

Durante toda esta semana, los corsos fueron anunciados y promocionados mediante las denominadas “Llamadas de Carnaval”, en las que murgas, batucadas y comparsas santotomesinas tuvieron la posibilidad de anticipar las jornadas carnavalescas que se avecinan.

Las “llamadas”, en definitiva, funcionan como una verdadera invitación a la fiesta y reconocen como uno de sus antecedentes inmediatos a los carnavales uruguayos. Por intermedio de estos anticipos, las agrupaciones locales se presentaron durante las noches previas al carnaval en las principales esquinas céntricas de la ciudad (sobre avenida 7 de Marzo y avenida Luján), con todo su ritmo y colorido, con la intención de promocionar el espectáculo y a la vez invitar al público.

Reclamo

  • A través de la nota titulada “Vecinos disconformes, la otra cara del carnaval”, el pasado miércoles El Litoral reflejó la postura de un grupo de vecinos que residen en las adyacencias de la nueva Costanera santotomesina y están molestos —entre otras cuestiones— porque los corsos se están haciendo todos los años frente a sus domicilios y siempre las personas afectados son las mismas. Precisamente, una de las cosas que le reclaman a la Municipalidad de Santo Tomé es que se elija la sede de los corsos en forma alternada y rotativa.

En cifras

12

millones de pesos

  • Es lo que invirtió el gobierno provincial y municipal para realizar la obra.