Noche de furia en Santa Rosa de Lima

Un joven asesinado y varios heridos

  • Un joven de 23 años murió acribillado a tiros. Otro muchacho resultó herido con un disparo en la espalda. En tanto, una mujer se salvó de milagro cuando una bala le rozó la cabeza.
1_mg_IMG_3003.jpg

Esta mañana autores desconocidos incendiaron una vivienda en La Rioja al 4500. Se cree que este suceso está vinculado con el crimen ocurrido anoche. Fotos:Mauricio Garín

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche en Santa Rosa de Lima se desató una ola de furia la que dejó como saldo un hombre asesinado a tiros, y otras dos personas que terminaron con heridas de bala.

Es de hacer notar que los hechos violentos prosiguieron hoy con el incendio de una vivienda que resultó totalmente destruida.

* La secuencia se inició poco antes de las 20, en Catamarca y Estrada, donde un muchacho resultó con una herida de arma de fuego.

El involucrado resultó ser Damián Díaz, de 22 años, quien ingresó al hospital Cullen con un impacto de bala en su espalda.

Las circunstancias de este episodio no aparecen del todo claras, lo que obliga a los pesquisas a intensificar las tareas en el lugar.

* Un rato después, varios llamados telefónicos alertaron sobre un intenso tiroteo que se había desatado en la zona de Estrada al 2600.

Por entonces, desde el hospital Cullen se reportaba el ingreso de una mujer que salvó milagrosamente su vida luego de que un balazo le rozara su cabeza.

La mujer -identificada como Gabriela Bock, de 26 años- presentaba una lesión de carácter leve a la altura del cráneo, precisaron los médicos.

Según se supo, las detonaciones del enfrentamiento de los tira-tiros llamó la atención de la mujer (totalmente ajena a los hechos) que se asomó a la vereda con el resultado ya apuntado.

Asuntos pendientes

En tanto, esta madrugada, un joven dejó de existir a poco de resultar blanco de un ataque a tiros.

Todo aconteció cerca de las 2 cuando varios sujetos irrumpieron en el domicilio de pasaje Braille 2535, en el corazón de la barriada, donde se encontraba Rodrigo Paredes, de 23 años, junto a una mujer y un adolescente de 16.

Tras un fuerte intercambio de palabras e insultos, los agresores sacaron a relucir armas de fuego (pistolas y escopetas). Hubo no menos de diez disparos contra el nombrado. El tiro de gracia que ejecutó a Paredes fue un disparo a su cabeza.

Cometida la criminal acción sus autores se dieron a la fuga.

Poco después, Paredes era trasladado hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida.

Los pormenores de este asunto girarían en torno a la disputa por la tenencia de un televisor, conflicto que hubo de culminar de la peor manera.

En el lugar, trabajó personal de la Policía Científica junto a su pares de la sección Homicidios los que tratan de dar con los responsables del suceso.

2_mg_IMG_2996.jpg

Fuego contra fuego

Pero la escalada de violencia no culminó con la muerte de Paredes.

Esta mañana, minutos después de las 7, un grupo de sujetos se lanzó contra un inmueble ubicado en La Rioja al 4500, al que le prendieron fuego.

Los intrusos rociaron con algún líquido combustible la cocina y un dormitorio y comenzaron un incendio de magnitud.

No conforme con lo hecho hasta allí, poco antes del mediodía, los violentos repitieron la acción en las demás dependencias de la casa que se habían “salvado” del fuego.

Tras la acción, la vivienda resultó destruida por completo.

Los investigadores aseguran que estos últimos episodios guardan relación directa con el homicidio.