Edición del Viernes 07 de febrero de 2014

Edición completa del día

Robaron de un depósito más de 50 electrodomésticos - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En Aristóbulo del Valle y Padilla

Robaron de un depósito más de 50 electrodomésticos

Una banda de ladrones hizo al menos dos “viajes” para llevarse el botín en una camioneta o camión. Todo ocurrió esta madrugada, a dos cuadras de la Comisaría 11ª.

1-DC-P1080769.jpg

“Me sacudieron en serio”, dijo esta mañana Carlos Berardo, el propietario del galpón. Foto: Danilo Chiapello

 

De la Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

Los ladrones planificaron el golpe minuciosamente y todo les salió tal cual lo imaginaron... o casi. Llegaron esta madrugada, entre las 2 y las 4, hasta la esquina noreste que forman la avenida Aristóbulo del Valle y calle Padilla, donde está ubicado un depósito. Vulneraron el portón, lo abrieron de par en par y sacaron a la calle el auto que la hija del propietario guarda allí habitualmente. Luego, entraron con un vehículo de carga (una camioneta o un camión pequeño) y con total impunidad se tomaron un buen tiempo para robar más de 50 electrodomésticos.

“Seguro que fueron varios los asaltantes, porque a una heladera no la puede trasladar una sola persona. Además, tienen que haber hecho más de un ‘viaje’, por la cantidad de cosas que se llevaron”, explicó esta mañana Carlos Berardo, el propietario del galpón que funciona en ese sitio desde hace 23 años. “Nunca nos había pasado algo así”, aseguró.

El lugar asaltado almacena artículos que vende una distribuidora de la capital entrerriana. “Los clientes de esta zona pueden retirar aquí lo que compraron en Paraná”, aclaró el comerciante.

“Esta mañana, cerca de las 6, pasé por casualidad frente al depósito y observé el portón abierto y el auto de mi hija afuera. Entonces me encontré con que faltaban 13 lavarropas, 12 secarropas, 22 ventiladores de pie, 3 cocinas de mesa, 1 motosierra, 4 cocinas, 2 televisores y 1 heladera. Se nota que entraron con un vehículo, porque quedó una mancha de aceite en el piso. Además, dejaron otras cosas tiradas... Se ve que por algún motivo se escaparon antes de terminar ‘el trabajo’, porque habían forzado la butaca trasera del auto de mi hija, como para cargarlo”, relató la víctima.

“Me sacudieron en serio -agregó-. Estamos hablando de más de 100 mil pesos, si hablamos de precio al público. Hace meses que los vecinos de Fomento 9 de Julio nos reunimos para debatir cuestiones vinculadas con la inseguridad y buscar soluciones. Ya planteamos esta situación, que sabemos que es la misma de otros barrios de la ciudad. Sin embargo, nadie acusa recibo. Ni siquiera apareció un funcionario para dar la cara y ver qué es lo que está pasando”.

Berardo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 11ª, ubicada a dos cuadras del depósito, sobre la misma avenida. “Peritos de la Policía Científica tomaron huellas dactilares y recabaron pruebas, pero no creo que se recupere nada de lo que nos sacaron”, se lamentó el propietario.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 07 de febrero de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores