Graciani o Sosa parece ser la disyuntiva del técnico de Colón...

Osella tiene una sola duda y es en el medio

Hay dos aspectos ineludibles para el sábado: encontrar el gol que se viene negando y ganar para inflar la parte anímica. En defensa no habrá cambios y jugará Curuchet arriba.

Osella tiene  una sola duda y es en el medio

Una dupla de temperamentales

El “Huevo” Toresani camina junto a Diego Osella en el predio sabalero. Se verá a un Colón agresivo el sábado, aunque sería bueno que eso no lo lleve a la desesperación. Es un partido trascendente. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Si algo tiene en claro Osella, es que tiene que poner un punta más para que acompañe a Alario. Después, las dudas se prolongan respecto de quiénes serán los intérpretes que elegirá o, en definitiva, quién será el que saldrá del equipo ya que todo se dirige a que habrá una sola modificación respecto de los 11 que arrancaron el encuentro con Racing.

En la práctica del martes, el que salió fue Castillo (por un problema físico) y se retrasó Graciani para jugar de “4”. En el táctico de ayer, el que resignó su puesto de “titular” fue Matías Sosa —de aceptable partido en Avellaneda— para que Castillo recupere su lugar en la defensa y Graciani pase a la mitad de la cancha.

Ayer, el equipo que paró Osella fue con Montoya; Castillo, Alcoba, Landa y Bíttolo; Graciani, Meli, Videla y Mansilla; Curuchet y Alario. Acá la única duda que se plantea es saber si Osella realmente tiene en su mente la idea de sacar a Sosa del equipo titular y arrancar como lo hizo ayer en el entrenamiento.

De todos modos, se cae de maduro que —en general— hubo un conformismo de parte del técnico sobre lo que fue la actuación del equipo ante Racing. Por ese motivo, se especula con que será uno solo el retoque que le hará a la alineación que dispondrá el sábado frente a los Bichos Colorados de Borghi.

“Vamos a jugar de una manera ante Racing y seguramente cambiaremos ante Argentinos Juniors”, dijo Osella en sus declaraciones previas al inicio del torneo. La estrategia ante Racing le salió bien al técnico. Un golazo de Viola de chilena y el error posterior de Montoya en una salida desde el arco, permitieron que Racing consiguiera una ventaja que fue letal para el desarrollo del segundo tiempo. Aún así, Colón no se desesperó, sumó gente en ataque y tuvo una buena cantidad de situaciones para convertir. Más todavía, Saja (el arquero de Racing) se convirtió en una de las figuras de su equipo, que fue más contundente que lúcido en el juego.

Mejorar lo ofensivo y la definición sigue siendo el gran problema que tiene Colón. Apenas 8 goles en 19 partidos (se recuerda que perdió el partido ante Rafaela del torneo pasado por no presentación), representan una cuota muy escasa. Y si a eso se le suma que hace casi 500 minutos (más de cuatro partidos) que no marca, peor todavía.

Los próximos dos partidos (el del sábado y el del miércoles a la tarde contra Quilmes) serán clave no sólo en lo deportivo y matemático, sino en lo anímico. Todos coinciden, en el mundo del fútbol, sobre la importancia que tiene lo motivacional. Y en ese aspecto, para este Colón muy golpeado, conseguir buenos resultados ante dos rivales directos como son el Bicho y los cerveceros, puede ser de suma de importancia.

El dato

A las 17

  • Si el tiempo lo permite y no surge nada raro, estará “debutando” la reserva que dirige Javier López el próximo sábado, a partir de las 17, en la cancha auxiliar, recibiendo a Argentinos Juniors.

21.30

Domingo 23

Es la hora y el día designado por Afa para el encuentro de la cuarta fecha entre Colón y River, que tendrá lugar en el Brigadier López.

programación A

2da. Fecha

Viernes

19.15 Godoy Cruz-Quilmes, Silvio Trucco.

Sábado

17 All Boys-Estudiantes, Andrés Merlos.

18 Arsenal-Vélez, Pablo Lunati.

19.10 Tigre-Olimpo, Sergio Pezzotta.

20.30 San Lorenzo-Racing, Patricio Lousteau.

21.15 Colón-Argentinos, Juan Pablo Pompei.

Domingo

17 Lanús-Atl. de Rafaela, Carlos Maglio.

/// Gimnasia-Newell’s, Darío Herrera.

18.15 Rosario Central-River Plate, Fernando Rapallini.

21.30 Boca Juniors-Belgrano, Germán Delfino.

3ra. Fecha

Martes 18

17 Olimpo-Arsenal, Fernando Echenique.

19.15 Vélez-All Boys, Mariano González.

21.30 Racing-Tigre, Mauro Vigliano.

Miércoles 19

17 Quilmes-Colón, Germán Delfino.

19.15 Argentinos-San Lorenzo, Darío Herrera.

/// Estudiantes-Lanús, Jorge Baliño.

21.30 River-Godoy Cruz, Pablo Díaz.

Jueves 20

17 Belgrano-Newell’s, Diego Ceballos.

19.15 Rosario Central-Gimnasia, Federico Beligoy.

21.30 Atl. de Rafaela-Boca, Néstor Pitana.

 

El dato

Rumor

  • Circuló un rumor en Afa respecto de la posibilidad de que el ente rector del fútbol argentino pueda dar marcha atrás en la decisión de impedir que Colón y All Boys (llamativamente, los “únicos” clubes en un panorama de economías desvastadas en la mayoría de las instituciones que dejaron libres jugadores por falta de pago) puedan incorporar refuerzos. Hasta ahora fue sólo eso, apenas un rumor que, según dicen, es muy difícil que pueda prosperar. La pregunta es: en el caso de que “corra”, ¿cuál sería la disponibilidad de jugadores que tendrían los dos clubes, a esta altura, para poder sumar a sus planteles?

El por qué de la vuelta...

  • Desde que volvió Borghi, en La Paternal se respira otro aire. “Cuando tomé la decisión de regresar no especulé, aún a sabiendas de que arriesgaba mi prestigio, porque este retorno no se presentó conveniente para mí en lo económico ni en lo deportivo, ya que tomo al equipo inmerso en zona de descenso”, expresó el Bichi.

Un técnico pensativo, quien acudió a una reflexión para explicar lo que vive en Argentinos: “Siempre puse por delante algo que escuché alguna vez, cuando a una persona le plantearon que si debía elegir, en una circunstancia determinada, tirar de un bote a la madre o a un hijo, qué opción tomaba, y respondió inmediatamente que elegía ahogarse con ambos. Es que en definitiva uno es el que elige dónde quiere estar, y yo estoy donde quiero, en el club que quiero y con la gente que quiero y me quiere”. Borghi trató de plasmar lo que siente y vive día a día en el club, donde lucha por sacar el equipo adelante y conseguir la permanencia.

El Bichi tiene muy claro que no será fácil jugar este torneo, es una parada complicada pero analiza el presente del plantel y confía en ellos. “Volvió Leonardo Pisculichi, que es muy querido por la gente y debutó con un gol, pero se sintió Santiago Nagüel, que en un 80 por ciento está descartado para jugar contra Colón, ya que no queremos arriesgarlo. Esas son mis preocupaciones de hoy. Ojalá que todos los de Argentinos estemos alegres dentro de 18 fechas”, cerró el DT en Radio Télam.

El único cambio que hizo el Bichi en su primera práctica de fútbol de la semana, fue el ingreso de Walter Serrano en lugar de Nagüel, quien prácticamente está descartado.

2_ARGENTINOS JRS VS COLON (41).jpg

Se jugó mal ese día

Colón había arrancado la era Forestello con un empate ante Racing y le tocó jugar en La Paternal ante Argentinos, que le ganó 2 a 0. Ese día, los sabaleros jugaron un flojo partido. En la foto, Raldes (que ya no está) salta con Boyero. Foto: Matías Nápoli