Copa Libertadores

Newell’s debuta en Medellín

La “Lepra” intentará cortar su sequía (hace 9 partidos que no gana por el torneo local) en Colombia, cuando visite a Atlético Nacional por la primera fecha del Grupo 6, denominado “de la muerte”, ya que también lo integran Nacional de Uruguay y Gremio de Brasil.

D4-NO_BOYS_OLIMPO_78975.JPG

Tiene gol. David Trezeguet será de la partida en el difícil compromiso de hoy en Colombia. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s Old Boys, que fue dos veces finalista y no pudo alzar el trofeo, iniciará esta noche su octava participación en la Copa Libertadores de América cuando visite a Atlético Nacional, de Colombia, en Medellín, en un partido válido por el grupo 6 del máximo certamen continental.

El cotejo, que comenzará a las 23.30 (hora de Argentina), se desarrollará en el estadio Atanasio Girardot, lo televisará Fox Sports y tendrá como árbitro al chileno Julio Bascuñan.

Por el mismo grupo, a las 21.15 de nuestro país, Nacional, de Uruguay, jugará en Montevideo ante Gremio, de Brasil.

Esta noche comienza la Libertadores para Newell’s, esa copa que se le escapó en 1988 ante el Nacional uruguayo y en 1992 ante el notable San Pablo de Raí y Cafú, dirigido por Telé Santana.

Esta vez la empresa será muy complicada desde el inicio ya que, usando el remanido rótulo, este es un “grupo de la muerte” para el equipo que dirige Alfredo Berti, pues comparte la llave con tres ex campeones de América.

No llega este debut en el mejor momento del equipo rosarino, dado que suma nueve partidos sin ganar en el certamen local y sigue extrañando, y mucho, al goleador Ignacio Scocco, quien tras un improductivo paso por Inter, de Brasil, se sumó al Sunderland de la Premier League inglesa.

Pese a todo, Newell’s mantiene a su “as de espadas”, el notable Maximiliano Rodríguez; goza de la presencia del goleador David Trezeguet y ahora sumó a otro jugador que hace diferencia, el ex boquense Ever Banega (a préstamo del Valencia español).

El potencial de Newell’s está intacto y la Copa Libertadores puede traer consigo el repunte del equipo y el regreso al triunfo.

Atlético Nacional, campeón en 1999 (ante Olimpia de Paraguay) y subcampeón en 1995 (perdió ante Gremio), es un equipo duro que juega en una plaza muy complicada para obtener puntos.

El llamado el “Rey de Copas” en Colombia se ubica en el segundo puesto del torneo local tras jugarse cuatro fechas, detrás de Independiente Santa Fe, y el fin de semana pasado cayó 3-1 ante Millonarios con un equipo alternativo ya que la prioridad es la Copa.

En Atlético hay un argentino, el arquero Franco Armani, ex Ferro y Deportivo Merlo, pero la estrella del equipo es Juan Pablo Angel, el ex goleador de River y del fútbol inglés y estadounidense.

Para jugar ante Newell’s el equipo colombiano no contará con el delantero Luis Páez, quien forma la dupla titular con Angel, ya que se lesionó en el partido jugado ante Millonarios.

Probables formaciones

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Diego Peralta, Miller Mosquera y Farid Díaz; John Valoy, Diego Arias, Juan David Valencia y Shermán Cárdenas; Juan Pablo Ángel y Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guyzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villaba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Cancha: Atanasio Girardot.

Árbitro: Julio Bascuñan.

Horario: 23.30 de Argentina (televisa Fox Sports).

Ayer hubo cuatro duelos

  • Deportivo Cali, de Colombia, le ganó anoche a Cerro Porteño, de Paraguay, por 1 a 0, en un partido disputado por el grupo 3. Además, León de México, con un gol del argentino Mauro Boselli, derrotó 2 a 1 anoche como local a Flamengo de Brasil, en partido por el grupo 7. Por su parte, en el grupo 5, Real Garcilaso de Perú, con gol del argentino Ezequiel Brítez (ex Talleres de Córdoba), lo dio vuelta y derrotó 2 a 1 como local a Cruzeiro, de Brasil. Por último, Peñarol, de Uruguay, empató 1 a 1 como visitante con Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, en cotejo por el grupo 8.