Lanús recibe a O’Higgins

El Granate, que accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Caracas, de Venezuela, se medirá esta noche como local ante O’Higgins, de Chile, conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo, en el debut de ambos equipos en el grupo 3 del torneo continental. El partido se jugará desde las 21.15 en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del boliviano Oscar Maldonado.

El grupo 3 lo completan Deportivo Cali, de Colombia, y Cerro Porteño, de Paraguay, que jugaron anoche un cotejo que terminó 1-0 a favor de los caleños.

Lanús, que igualó de visitante con Belgrano en su debut en el torneo local, tiene todos los elementos como para poder aspirar a una clasificación. El equipo Granate tiene un afianzado funcionamiento, con una sólida defensa, en donde Paolo Goltz es su estandarte; creación y quite en la zona media, Leandro Somoza es fundamental, y un ataque potente con el uruguayo Santiago Silva, bien secundado por Lautaro Acosta, Ismael Blanco, Jorge Pereyra Díaz y Lucas Melano.

O’Higgins es el actual campeón chileno y regresa a la Copa luego de 30 años de ausencia, para su cuarta participación, con su mejor performance en 1980 cuando fue semifinalista.

Posibles formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz y Víctor Ayala; Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros.

O’Higgins: Paulo Garcés; Nicolás Vargas, Albet Acevedo, Alejandro López y Benjamín Vidal; Nicolás Vargas, Braulio Leal, Luis Figueroa y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Diego Chaves o Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Cancha: Lanús.

Árbitro: Oscar Maldonado.

Horario: 21.15 (televisa Fox Sports).