En su visita a Chaco por la Copa Argentina

Sanjustino perdió un partido de antología

  • El local Chaco For Ever derrotó en Resistencia por un tremendo 7 a 4 al representante de la Liga Santafesina, y de esta manera accedió a la Fase Final I. El encuentro fue dramático y pasó por diferentes emociones porque el local lo ganaba, lo pasó a perder y en el segundo tiempo, con gran reacción, lo liquidó.
D5-CHACO7.JPG

Gran festejo. Chaco for Ever goleó a Sanjustino y se metió en la siguiente fase de la Copa Argentina.

Foto: Gentileza cachacoforever.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Chaco For Ever, del Argentino A, goleó anoche a Sanjustino, del Argentino B, por 7 a 4 y pasó de ronda, en cotejo por la Fase Inicial III de la quinta edición de la Copa Argentina de fútbol.

Los tantos del conjunto chaqueño fueron convertidos por Aldo Visconti (3), Pedro Brítez (2), Juan José Barreña y Nicolás Silva. Mientras que Rodrigo Olivera (2), Gabriel Ibáñez y Juan Fernández habían puesto el 4-2 parcial para los de San Justo.

Este resultado no se repetía en torneos de AFA desde hacía casi 73 años cuando en 1941 Platense goleó por 7 a 4 a Lanús, en un encuentro por la Primera División.

En otros partidos, Ramón Santamarina de Tandil, cómodo líder de la Zona Sur del Torneo Argentino A, recién pudo doblegar en los penales por 5 a 4 a Deportivo Camioneros de Luján, equipo que juega en el Argentino B. Los tantos del partido, que culminó 1 a 1, fueron convertidos por Maximiliano Timpanaro para los tandilenses y lo empató Matías Fischer para Camioneros.

Por su parte, Villa Cubas de Catamarca, del Argentino B, dio la sorpresa y eliminó 4 a 2 por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero, del Argentino A, tras igualar 1 a 1. Jonathan Rivera había puesto en ventaja a los catamarqueños y Ramón Moreno logró la igualdad de los santiagueños.

Esta instancia del interior del país, en la que los conjuntos que actuarán de local juegan en el Argentino A y los visitantes en el Argentino B, clasificará a seis para la Fase Final de la Copa Argentina, en la que debutarán los equipos de la B Nacional.

Sigue la programación

El programa de encuentros de esta Fase Inicial III del interior del país seguirá con los siguientes cotejos: Hoy: a las 21, Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)-Unión de Sunchales (Santa Fe); a las 21.30, Juventud Unida Universitario (San Luis)-Huracán de San Rafael (Mendoza). Miércoles 19: a las 17, Cipolletti (Río Negro)-Boca de Río Gallegos (Santa Cruz).

Riquelme entrenó diferenciado

  • Juan Román Riquelme trabajó nuevamente diferenciado durante la práctica del plantel de Boca Juniors y, según allegados al cuerpo técnico “xeneize”, el DT Carlos Bianchi podría incluirlo en el banco de suplentes ante Belgrano de Córdoba, el domingo a las 21.30 por la 2da. fecha del torneo Final. La última vez que Riquelme fue suplente, el 4 de diciembre de 2011, Boca se coronó campeón del torneo Apertura tras golear 3-0 a Banfield, y el “10” ingresó unos minutos para dar la vuelta olímpica con el equipo que dirigía Julio Falcioni, y que ganó ese campeonato con 12 puntos de ventaja. En Casa Amarilla, el enganche boquense repitió el entrenamiento realizado el martes, con trote liviano y ejercicios con pelota, en busca de su puesta a punto para regresar al primer equipo, tras la lesión que sufrió el 24 de noviembre pasado ante All Boys, en la derrota por 2-0 con el equipo de Floresta.

La última evaluación del cuerpo técnico será el viernes, para saber si Román puede ser incluido entre los titulares, aunque las posibilidades son escasas, ya que el grupo principal mañana hará la práctica de fútbol semanal y Riquelme no estará entre los que realicen ese entrenamiento.

En tanto, el volante Pablo Ledesma expresó las ganas de que el ídolo xeneize vuelva a estar en el equipo porque -a su entender- se extraña su juego. “Esperamos que Román vuelva pronto. Se extraña su juego, su claridad, su pausa. Es muy importante para el equipo. Lo estamos esperando y espero que esta semana pueda estar”, dijo Ledesma en rueda de prensa después del entrenamiento.

síntesis

Chaco For Ever 7

Sanjustino 4

Chaco For Ever: Rodrigo Abadie; Gustavo García Chamut, Dante Bareyro, Juan Barreña y Eric Villalva; Lucio Gómez, Miguel Benítez, Alfredo Barlessi y Pedro Brítez; Nicolás Silva y Aldo Visconti. DT: Fulgencio Alfonso.

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Fausto Gómez Varas y Ezequiel Marini; Pablo Moroso, Gustavo Villalba, Jonatan Marani y Damián Andermatten; Rodrigo Olivera y Walter Ibáñez. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 min. Vizconti (CH); a los 12 min. Brítez (CH); a los 26 min. Ibáñez (S); a los 39 min. Olivera de penal (S) y a los 48 min. Fernández (S). En el segundo tiempo, a los 4 min. Olivera (S), a los 6 min. Silva (CH), a los 8 min. Barreña (CH); a los 12 y 18 min. Visconti (CH) y a los 44 min. Brítez (CH).

Cambios: Lisandro Alzugaray por Silva, César Martínez por Visconti (CH); José Luis Rodríguez por Fernández (S).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 26 min. fue expulsado Fernando Flores (S).

Cancha: Chaco For Ever.

Árbitro: Gustavo Fabián.

River trabajó en definición

  • El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, hizo hincapié ayer en trabajos de definición con los delanteros del plantel “millonario” de cara al partido ante Rosario Central, el próximo domingo a las 18.15 en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha del torneo Final 2014.

El entrenador de River, tras el triunfo 1-0 en el debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró preocupado por la falta de contundencia de su equipo, según lo hizo saber a sus dirigidos y a la prensa. En la práctica matutina, el “Pelado” Díaz juntó a todos los hombres de ataque del plantel riverplatense y realizó ejercicios de definición durante 45 minutos. Allí, el DT riojano se mostró muy activo, ya que corrigió y arengó constantemente a los futbolistas durante los trabajos en los que se destacaron Fernando Cavenaghi, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva, quienes fueron los más felicitados por el entrenador.

Del ensayo, que incluyó jugadas combinadas desde los vértices y por el centro con disparos de media y corta distancia, también participaron los enganches Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini y los delanteros Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone y Federico Andrada.

El dato

Modificaciones en Rafaela

  • El DT de Atlético de Rafaela, Jorge Burruchaga, planteó ayer un ensayo de fútbol con dos modificaciones en el equipo principal que este domingo visitará a Lanús. En el predio del Autódromo, el entrenador supervisó un ejercicio en el que diseñó un nuevo dibujo táctico (4-4-2) con referencia al 3-5-2 utilizado en el 1-1 con All Boys el pasado fin de semana.