Lo advierte Stefano Domenicali

“No den por muerto a un rival tan fuerte”

El directivo de Ferrari apuntó que una escudería como Red Bull, con tantos pergaminos y talentos, no puede dejársela de lado bajo ningún punto de vista.

“No den por muerto a un rival tan fuerte”

Tiene razón Domenicali. En un mundo tan competitivo como la Fórmula 1, “si se pierde la brújula ante cualquier problema”, la mayoría de las veces no demora en encontrar soluciones. En la toma, el directivo flanqueado por Alonso y Raikkonen. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, advirtió que no se puede descartar aún a Red Bull de la lucha por el título de la Fórmula 1, pese a los problemas técnicos observados en el equipo campeón mundial en la pretemporada. “Soy precavido a la hora de borrar del grupo de favoritos a la escudería ganadora de los últimos años”, manifestó el italiano al diario La Gazzetta dello Sport.

Red Bull fue el team que con diferencia más problemas tuvo en los tests de enero en el circuito español de Jerez de la Frontera. En cuatro días, el equipo del germano Sebastian Vettel, campeón mundial en los últimos cuatro años, ni siquiera pudo completar 100 kilómetros. Para Domenicali, la influencia que eso pueda tener en la temporada depende de si Red Bull localiza los motivos de los inconvenientes.

“Si los identifican, pueden recuperar con facilidad los kilómetros perdidos -apostó-. Podemos encontrarnos de nuevo en dos semanas y decir que solucionaron todas las dificultades y son favoritos al título. Cuidado con dar por muerto ya a un rival tan fuerte”, admitió.

Domenicali se mostró contento con los primeros ensayos de Ferrari. “Pienso que empezamos bien”, manifestó el italiano de 48 años. “Con unas condiciones completamente distintas que el año anterior necesitábamos confirmaciones para los parámetros más importantes, y las obtuvimos”, enfatizó.

Nueva sede

En el verano europeo, terminarán las obras de la nueva sede de Ferrari con un moderno y amplio edificio en Maranello que lleva ya un año en construcción.

Hace poco más de doce meses, comenzó el trabajo de excavación entre el restaurante “Cavallino” y la zona que actualmente alberga a la escudería de Fórmula 1. Fueron varios meses después de que Domenicali señalase el inicio de la operación, el “nuevo hogar” de la Scuderia Ferrari ya se encuentra en una fase avanzada de construcción.

Las tareas finalizarán en verano y con ello se completará uno de los proyectos arquitectónicos más interesantes de los últimos años, construido siguiendo los criterios de funcionalidad, eficiencia y estilo que caracterizan el programa de Formula Uno, cuyo objetivo es crear un ambiente de trabajo que se adapte de la mejor manera posible a aquellos que pasan horas y horas laborando en ese lugar.

Lotus sin problemas

La escuadra Lotus aprovechó el fin de semana pasado, para realizar un test promocional en Jerez y dar las primeras vueltas con su nuevo monoplaza, el denominado E22. En los 100 km, permitidos para este tipo de acontecimientos, el team británico dio 22 vueltas sin inconveniente alguno al trazado andaluz en lo que era una prueba de fuego para Renault tras sus problemas en los primeros test del año. Así, equipo y motorista se mostraron conformes tras dicha prueba y ya afrontan el siguiente reto en el calendario: los segundos test de pretemporada, esta vez en Barhein.

Gerard López, propietario y jefe del equipo Lotus, comentó que la decisión de no ir a Jerez junto al resto de los equipos fue la correcta. De esta forma, el luxemburgués afirmó que en esa semana pudieron mejorar aspectos técnicos del auto y ahora puede que estén mejor preparados que el resto. Además, López aguarda la llegada de los últimos tests de temporada en Bahrein, donde sí ensayará junto a las demás escuderías.

Para Barberá, sólo una multa

  • El piloto de MotoGP, Héctor Barberá (FTR), fue condenado a pagar una multa de 3.600 euros tras la celebración de un juicio rápido, después de que ayer a la madrugada fuese detenido en Valencia en un control rutinario de la Policía Local al conducir con la licencia vencida. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juzgado de instrucción celebró un juicio rápido a Héctor Barberá, quien reconoció los hechos y se alcanzó una conformidad.

La pena impuesta para el piloto valenciano fue de 10 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, es decir 3.600 euros.

Barberá fue detenido de madrugada en una céntrica calle de Valencia, después de que en un control rutinario, la Policía comprobara que conducía su automóvil pese a tener suspendido el permiso de conducir, según confirmaron a EFE fuentes policiales.

Luego, se procedió a la detención del piloto, así como a la inmovilización de su automóvil. Barberá pasó a disposición judicial y a las 13.30 (hora local) se apersonó en el Juzgado, donde tras declarar durante unos minutos reconoció los hechos y se alcanzó una conformidad.