BREVES

Unidad veterinaria

Este viernes tendrá continuidad la nueva campaña de castración gratuita de perros y gatos —machos y hembras—, llevada adelante por la Municipalidad de Santo Tomé a través de la Unidad Veterinaria Móvil. En esta ocasión, la referida dependencia ambulante se establecerá desde las 13.30 en la Vecinal Sargento Cabral (Castelli y Sargento Cabral), mientras que el sábado lo hará en el Obrador Municipal Nº 1 (Sarmiento 4900), pero a partir de las 7.

En ambos casos, se otorgarán doce turnos para atender al público. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Dignidad Animal

En la Municipalidad de Santo Tomé se llevó a cabo recientemente un encuentro del que tomaron parte los representantes de la organización no gubernamental Dignidad Animal (DA), vecinos preocupados ante la realidad que afrontan los perros en situación de calle y referentes del gabinete de gobierno santotomesino. “Luego de una evaluación respecto al por qué y al cómo el municipio procedió al retiro de algunos canes de la vía pública, se asumió el compromiso de sostener encuentros periódicos que permitan delinear e implementar medidas que, sostenidas en el tiempo, impliquen la posibilidad de abordar esta problemática de manera eficiente”, manifestaron desde DA en relación a esta reunión.

Actuación de Coty

Mañana, a partir de las 22, actuará en la ciudad de Santo Tomé el reconocido cantante de música tropical Adrián “Coty” Hernández, quien subirá al escenario del Centro Cultural 12 de Septiembre para presentar su más reciente producción discográfica, “Mensajes del corazón”. El destacado solista aprovechará la ocasión para hacer un repaso de los hits más importantes de su carrera artística.