En las últimas horas

Fatales accidentes en rutas de la provincia

El de peores consecuencias ocurrió esta mañana, en el departamento Castellanos, donde murió una pareja y una niña resultó con graves lesiones.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres accidentes de tránsito ocurridos en el territorio de nuestra provincia en las últimas horas dejaron como saldo cuatro personas fallecidas y otra con politraumatismos que ponen en serio peligro su vida.

El más reciente de los incidentes tuvo lugar en el departamento Las Colonias, más precisamente en la Ruta Provincial 10, entre las localidades de Santa Clara de Buena Vista y San Mariano, aproximadamente 2,5 kilómetros al sur de la autovía 19.

Por allí circulaba en dirección norte, esta madrugada, un Renault 21 que -por causas que se investigan- salió de la cinta asfáltica dio varios vuelcos y quedó tumbado entre unos pastizales.

El auto destrozado recién fue visto por otro automovilista con la aparición del sol. Los servicios de emergencia arribaron a la escena a las 7.30, pero se presume que el accidente se produjo varias horas antes (probablemente, cerca de la 1) y no fue advertido por nadie hasta que se hizo de día.

En el habitáculo aplastado, los rescatistas hallaron dos adultos fallecidos y una pequeña con severas lesiones.

Inmediatamente, la niña fue trasladada al hospital de niños Dr. Orlando Alassia de nuestra ciudad, donde este mediodía permanecía internada en grave estado.

Las víctimas fatales fueron identificadas luego como Luis Alberto Weppler, de 20 años y domiciliado en la zona rural de San Mariano (donde trabajaba desde hacía poco tiempo) y Belén Ramírez, una joven mayor de edad.

La nena sobreviviente se llama Delfina Alcoba, tiene 5 años, y sería hija de la muchacha fallecida.

Colaboró en el lugar personal policial de las localidades de Pilar y San Carlos.

General Obligado

Por otra parte, un hombre de 59 años perdió la vida anoche, cuando intentó cruzar a pie la Ruta Nacional 11, cerca de la localidad de Las Toscas (departamento General Obligado).

Se llamaba Clementino Cardozo y se domiciliaba en las cercanías de donde fue atropellado por un colectivo de pasajeros de larga distancia.

Ya había fallecido cuando un equipo sanitario de emergencias llegó para tratar de socorrerlo, en el kilómetro 897.

General López

En el otro extremo de la provincia, en el suroeste, tuvo lugar otro choque que derivó en consecuencias trágicas. El suceso ocurrió el domingo 9, cuando un motociclista fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga, en jurisdicción de la ciudad de Rufino (departamento General López).

El cuerpo agonizante de Carlos Humberto Gaspar, de 58 años, fue hallado tirado sobre el asfalto. Este hombre fue internado de urgencia en un centro de salud de la zona, pero había sufrido lesiones demasiado graves y finalmente dejó de existir en horas de la noche de ayer.

Los investigadores tratan de determinar qué vehículo colisionó con la víctima y quién lo manejaba.