Asalto en el sur

“Todos al suelo”

28-A-MG-IMG_4865.jpg

Los delincuentes obligaron a empleados y clientes a acostarse en el piso, antes de buscar el dinero. Foto: Mauricio Garín

 

Una banda asaltó anoche un supermercado de barrio Sur y, luego de reducir a empleados y clientes, se alzó con una suma de dinero que no fue especificada.

El incidente tuvo lugar en el local de El Túnel ubicado en la esquina que forman las avenidas Zavalla y General López.

Eran aproximadamente las 21.15 cuando los ladrones aparecieron en escena, quince minutos antes del cierre de la jornada. Se trataba de mayores de edad (de aproximadamente 30 años), se movían con tranquilidad, sabían manejar muy bien las pistolas de grueso calibre que tenían en sus manos y actuaron sin ocultar sus rostros.

Uno de ellos quedó en la puerta principal, bloqueando cualquier ingreso o salida. Los otros dos entraron al comercio y rápidamente montaron sus armas, de manera amenazante. “Todos al suelo”, gritaron. Clientes y empleados entendieron inmediatamente lo que estaba ocurriendo y obedecieron la orden.

Los malvivientes se tomaron unos minutos para “trabajar”, cargaron en sus bolsillos todo el dinero en efectivo que pudieron y luego escaparon del lugar.

Los tres se alejaron a pie, pero se presume que en las inmediaciones eran esperados por algún cómplice en un vehículo.