Sólo lectores

¡Urgente!, antes de empezar las clases

ISMAEL

“Este mensaje es para Amsafe, Sadop y para todos los directores de escuelas que se animen a organizar mesas de canje y/o venta de libros usados, tanto para el primario como el secundario, y de esta forma colaborar con los padres -como mi caso, con cuatro hijos- que no pueden comprar libros nuevos. Además, a quince días del comienzo de las clases necesitamos que la Municipalidad ilumine toda las manzanas circundantes a los establecimientos educativos. También que los porteros aseen los colegios, y las veredas; que los directivos reclamen la limpieza de los tanques de agua, en suma de poner en condiciones los establecimientos educativos, nadie se preocupa. Cuántos docentes jubilados que podrían encargarse de este tipo de caso”.

Aumento y aplauso denigrantes

GRACIELA DEL CENTRO

“Cuando la presidente con su típica sonrisa hizo el anuncio de dos mil quinientos cincuenta y siete pesos para la jubilación mínima, con el 11,31 % de aumento a cobrar en marzo próximo, es decir, el menor en este mes, en cuatro años, siendo éste el de mayor inflación al presente, muchos quedamos atónitos. Pero cuando vi por televisión que automáticamente los presentes en la sala aplaudían y ovacionaban el humillante aumento, pensé con mis casi setenta años, cuánto dolor significa tener nuestra argentina en vilo, en manos de unos pocos oligarcas “populistas”. Además, qué indignación ver saquear con frecuencia la caja del Anses y privar a tantos jubilados de una vejez confortable. Debo agregar un mayor dolor aún, el de ver a los jóvenes de la sala, a críticos del modelo, pero ahora con lavado de cerebro aplauden medidas que perjudican sus propios abuelos”.

Maltrato a los mayores

SUSANA DE Bº NORTE

“Yo le sugeriría a las autoridades de la provincia de Santa Fe, que si el vencimiento de las facturas tiene día 10 y nosotros los del segundo turno a veces cobramos el día 11 ó 12, que prolonguen la fecha de vencimiento de las facturas. Aparte, el maltrato, en días de lluvia, la gente mayor espera en la puerta, porque el Banco Provincial de Santa Fe no comienza a atender hasta las 8.30”.

La desdicha de pagar con recargo

NELLY DEL Bº SUR

“Soy una jubilada docente y dado que nos pagan el día 10 tengo que pagar todo con recargo. Tengo 77 años y ando con bastón, pero no me pagan ni el ómnibus, ni el taxi y pago todo con recargo”.

Hallazgo

JOSÉ ALBERTO RIVADAVIA ESQUINA HUERGO

“Hallé una patente automotor KHL 933 en la esquina de Huergo y Ruperto Godoy. A causa de la inundación se ve que se ha extraviado de algún auto. El que sea propietario de esa patente llamar al 4697381 o Rivadavia 5790”.