Rodrigo Salinas la tiene clara...

“Antes de descontar los 10 puntos hay que sumar los próximos tres”

  • Además de opinar sobre la forma de encarar la segunda parte del torneo, el delantero de Unión dijo que contar con dos “extremos” (Gagliardi y García) le conviene a su juego.
1_SAN CARLOS VS UNION (26).jpg

Al “Potro” Salinas le gusta estar en contacto con la pelota, pero sabe que a veces, sin tocarla, puede ser importante para el equipo. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego del entrenamiento de la víspera llevado a cabo en Casasol, el delantero de Unión, Rodrigo Salinas, habló del enfrentamiento ante Sarmiento del lunes con respecto al exitoso debut frente a Villa San Carlos: “Quizás sea distinto, sabemos que Sarmiento propone otra cosa pero nosotros estamos preparados para afrontar cualquier tipo de juego, y seguramente nos va a beneficiar jugar de local. Además creo que podremos jugar por abajo, ya que contra Villa San Carlos no se pudo”.

“La exigencia la vamos a notar partido a partido. Nosotros mismos nos ponemos la meta de superarnos día a día. Sabíamos que arrancar bien el torneo era fundamental, pero ahora es fundamental el partido que viene para sumar los tres puntos en casa y seguir creyendo”, agregó el atacante rojiblanco.

Continuando con el tema, Salinas reflexionó acerca de la posible presión que puede generar el público en el 15 de Abril: “El hincha siempre te exige ganar, siempre te pide los tres puntos, lo hizo el semestre pasado y seguramente lo hará en éste. Si miramos la tabla vemos que estamos a diez puntos, pero lo que hay que saber es que antes de descontar esos diez puntos hay que ganar los próximos tres. Dios quiera que se nos dé, y si no es así seguiremos trabajando, porque sabemos que si ganamos no seremos los mejores, y si empatamos o perdemos, no vamos a dejar de luchar, en ese aspecto estamos tranquilos”.

El “Potro” también opinó sobre la importancia (sobre todo para él) de contar con dos “extremos” como Alejandro Gagliardi y Diego García: “El hecho de jugar con dos delanteros (él y Palacios) y tener dos jugadores que vayan por afuera, hace que se produzcan espacios, tanto para pivotear como para ir al área, el otro día lo hicieron muy bien y así nos salieron las cosas”.

Por último, Salinas se refirió a lo que le puede aportar al equipo si continúa sumando aprendizajes a su juego: “Hay cosas que tengo que seguir aprendiendo día a día, e ir adaptándome a lo que me toca. Yo estoy acostumbrado desde siempre a estar en contacto con la pelota, por eso a veces me cuesta jugar a generar espacios sin tener la pelota en los pies, pero sé que hay que hacerlo y por eso digo que trato de aprender día a día, porque también sé que me va a beneficiar”.

¿Será el capitán?

Nicolás Bruna no pudo jugar en el debut contra Villa San Carlos porque debía cumplir una fecha de suspensión, pero para el cotejo del lunes a las 17 ante Sarmiento, “Leo” Madelón ya podrá tenerlo en cuenta. Lo que está por verse, gracias al buen rendimiento de Mauricio Martínez en Berisso, es si el técnico (quien antes del comienzo del certamen decidió darle la capitanía a Bruna), es cuál de los dos acompañará a Alemán como “doble cinco”, aunque hay muchísimas chances de que sea Bruna.

Precisamente, “Nico” expresó al respecto: “Trato de no pensar en si seré o no titular. Arranqué la semana trabajando de la mejor manera para estar, como todos. Después, si el técnico toma la decisión de que tengo que jugar, estoy preparado para eso, y si le toca a otro le va a pasar lo mismo. Todos estamos entrenando para lo mismo, así que estoy tranquilo, sin ansiedad”.

El mediocampista se mostró feliz por la designación: “Ser capitán es algo muy importante, es una linda responsabilidad, pero hay que tomarla así, con responsabilidad y humildad. Me pone contento porque no es muy común que a un jugador salido del club le toque, casi siempre es un jugador con más experiencia. Sé que tengo muchas cosas por aprender y por eso me apoyo en los más grandes”.

“Ser capitán no sólo significa dar un par de gritos en la cancha, ser capitán abarca otras cosas y a veces no tiene nada que ver si uno es o no titular. Eso siempre lo supe y soy consciente de eso, para jugar tengo que esforzarme al máximo, acá nadie tiene nada regalado, para estar entre los once hay que estar bien”, añadió el volante central.

"Sarmiento juega bien, tiene una defensa firme y un buen mediocampo, trataremos que sus delanteros no nos conviertan. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego, manteniendo el equilibrio para no pasar sobresaltos, la idea es hacer lo mismo cuando tenemos la oportunidad de meterla”.

Rodrigo Salinas

Delantero de Unión

"De a poco he aprendido cosas de los más grandes, como del ‘Coto’ por ejemplo. Gracias a Dios los chicos tienen buena predisposición conmigo, me pone bien el hecho de ser capitán sabiendo que en el plantel hay jugadores como Zapata, Gerlo o Vella, que tienen mucha más experiencia que yo”

Nicolás Bruna

Mediocampista de Unión

El dato

Bruna.

  • En la práctica de fútbol prevista para hoy quedaría virtualmente definido el equipo que enfrentará el lunes a Sarmiento de Junín en la avenida. La única modificación sería el ingreso de Nicolás Bruna (capitán del equipo) en reemplazo de Mauricio Martínez. Si es así, Unión alistaría a Castro; Vella, Gerlo, Sánchez y Evangelista; Gagliardi, Bruna, Alemán y García; Palacios y Salinas.

programación B

23ra. Fecha

Hoy

21.30 Gimnasia (J)-Indep. Rivadavia, Mauro Giannini.

/// (TV) Independiente-Boca Unidos, Fernando Echenique.

Mañana

17 Ferro-Aldosivi, Saúl Laverni.

21.30 Instituto-Patronato, Ariel Penel.

Domingo

17.30 Def. y Justicia-Brown (A), Luis Alvarez.

20 Douglas Haig-Talleres, Pablo Díaz.

21.30 San Martín (SJ)-Atl. Tucumán, Nicolás Lamolina.

Lunes

17 (TV) Unión-Sarmiento, Héctor Paletta.

/// Alte. Brown-Villa San Carlos, Facundo Tello.

19.15 (TV) Sp. Belgrano-Huracán, Pedro Argañaraz.

21.30 (TV) Crucero del Norte-Banfield, Alejandro Castro.