Edición del Viernes 14 de febrero de 2014

Edición completa del día

Newell’s no logró aguantarlo - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Perdió por la mínima diferencia en Colombia

Newell’s no logró aguantarlo

El equipo de Rosario no pudo sostener el resultado y terminó anoche cayendo por 1-0 contra Atlético Nacional de Medellín, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. El equipo local halló justicia al dominio territorial que mostró en el encuentro, recién en la segunda parte, cuando anotó el gol.

D5-2097586.JPG

Mala racha. Newell’s no pudo cambiar la serie negativa que ya llega a 10 partidos sin triunfos y cayó en su visita a Medellín. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

A los 36m. del complemento, Edwin Cardona, la figura de la cancha, extrajo la diferencia en favor del conjunto local, con un remate bajo que se le coló al arquero Nahuel Guzmán. Durante los 45m. iniciales, Newell‘s prefirió apostar a la cautela y al control del balón. Por eso le cedió la iniciativa a su rival, que mostró un interesante circuito cada vez que Sherman Cárdenas se juntó con Edwin Cardona.

Sin embargo, el conjunto rosarino no pasó demasiados sobresaltos, porque la escuadra de Medellín no estuvo fina en la puntada final, en la zona del campo en donde se definen los encuentros. Recién cuando el primer tiempo languidecía se sucedieron las emociones. A los 42m., Maximiliano Rodríguez, en una de las escasas incursiones ofensivas del elenco rojinegro, quedó mano a mano con Luis Martínez y el arquero ganó, yendo rápido abajo. Acto seguido, Nacional dispuso de dos oportunidades consecutivas como para festejar; a los 43m., un disparo de Cardona se fue apenas desviado y a los 44m., un remate de Cárdenas encontró una buena respuesta del arquero Nahuel Guzmán y, tras el rebote, el citado Cardona mandó un centro que provocó un rechazo apurado de Víctor López: la pelota rebotó en el travesaño y después el guardavallas se arrojó y aventó el peligro.

En el segundo tiempo, a los 12m., un remate cruzado de “Maxi” Rodríguez llegó hasta el fondo del arco pero el juez chileno Julio Bascuñán anuló la maniobra por una supuesta posición adelantada del extremo del seleccionado argentino.

Nacional ganó en movilidad y dinámica con la salida de Juan Pablo Angel (ex River) y el ingreso de Jefferson Duque. Pero a esa altura, Newell’s ya se había adelantado en el terreno y lucía más cómodo con el desarrollo. Pese a todo, el conjunto “paisa” tuvo sus oportunidades con sendos remates de Cardona; el primero fue rechazado por Diego Mateo casi sobre la misma raya del arco y el segundo se fue apenas ancho.

Otra vez Rodríguez dispuso de una situación propicia, cuando el ingresado Fabián Muñoz desbordó por izquierda y le dio el pase al ex Atlético Madrid, que desvió el remate final. Pero con el correr de los minutos, Newell’s pretendió sostener el empate cada vez más cerca de su área y el citado Cardona encontró espacios y tuvo su premio.

El hábil mediocampista del conjunto de Medellín, a los 36m., despachó un tiro bajo y colocado, que se tradujo en la apertura de la pizarra. 1-0 y la ilusión de sostener el punto se empezó a desvanecer. Y así se dio el cierre, con una derrota ajustada para un Newell’s que regresará a Buenos Aires, en dos tandas, en la madrugada del sábado. Y por la tarde, el equipo de Alfredo Berti se entrenará en el predio de AFA, en Ezeiza, para preparar el partido del domingo contra Gimnasia en La Plata, por la segunda fecha del Final.

Síntesis

Atlético Nacional: Martínez; Medina, Bocanegra, Murillo y Farid Díaz; Cárdenas, Bernal y Mejía; Cardona; Juan Pablo Angel y Orlando Berrío. DT: Juan Carlos Osorio.

Newell’s: Guzmán; Cáceres, Mateo, López y Casco; Banega, Villalba y Bernardi; Figueroa, Trezeguet y Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Gol: en el segundo tiempo, 36m. Cardona (AN).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Duque por Angel (AN); 19m. Valencia por F. Díaz (AN); 20m. Muñoz por Trezeguet (N); 31m. Valoy por Berrío (AN); 39m. Castro por Bernardi (N).

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Cancha: Atanasio Girardot (Medellín).

Lanús no pudo con un rival que lo complicó

  • Lanús y O‘Higgins, de Chile, empataron anoche 0 a 0 en el primer partido de ambos en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2014. El partido se celebró en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, el árbitro fue el boliviano Oscar Maldonado y el grupo lo completan Deportivo Cali, de Colombia, y Cerro Porteño, de Paraguay, que anoche jugaron con triunfo de los caleños por 1-0.

Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana y que accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Caracas, de Venezuela, con un global de 3 a 0, quiso imponer sus pergaminos desde el arranque pero chocó contra un inteligente y sólido esquema planteado por el director técnico argentino Eduardo Berizzo.

El equipo de Rancagua, campeón chileno por primera vez en su historia, hizo honor a su regreso a la Copa tras 30 años de ausencia (la jugó cuatro veces, fue semifinalista en 1980) y le jugó de igual a igual al once de los mellizos Barros Schelotto, presionándolo en todos los sectores de la cancha. No permitió la subida de los laterales Carlos Araujo y Maxiliano Velázquez, y le achicó el frente de ataque al local, que tuvo alguna luz en la pausa de Diego González en el medio y en algún intento de Oscar Benítez por las bandas.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, pero con menor lucidez y más rispidez. O’Higgins siguió mejor plantado y Pablo Hernández continuó siendo la “manija”, superando en forma constante a Leandro Somoza. Lanús aportó ganas pero jugó con muchos nervios, lo que le restó claridad. Buscó quebrar por afuera pero sintió la salida de Lautaro Acosta (contractura en el posterior de muslo izquierdo).

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; González, Somoza y Ayala; Benítez, Silva y Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

O’Higgins: Garcés; Opazo, Vidal, Acevedo y López; Figueroa, Fuentes, Leal y Hernández; Calandria y Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Blanco por Acosta (L), 21m. Vargas por Opazo (O), 29m. Silva por Benítez (L), 31m. Lezcano por Barriga (O), 40m. Barrientos por González (L) y 43m. Cobo por López (O).

Arbitro: Oscar Maldonado.

Cancha: Lanús.

Sin empates en el resto de los partidos

  • Atlético Paranaense y Gremio, ambos representantes brasileños, alcanzaron anoche sendos triunfos en sus estrenos en la 55ta. edición de la Copa Libertadores de América.

Por el grupo I, el mismo en el que interviene Vélez Sarsfield, el local Atlético Paranaense se impuso por 1-0 a The Strongest de Bolivia, en el estadio Durival de Brito, en Curitiba. En tanto, en el Parque Central de Montevideo y por el grupo 6, Gremio alcanzó un buen triunfo sobre Nacional, por 1-0.

Por su parte, Universidad de Chile, con un gol del mediocampista argentino Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central) a los 36m. de la segunda mitad, le ganó con lo justo, 1-0, a Defensor Sporting, de Montevideo, en cotejo por el grupo 5 de la competencia.

Finalmente, Emelec, de Ecuador, venció anoche a Bolívar, de Bolivia, por 2 a 1, y alcanzó al León, de México, en el liderazgo del grupo 7.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de febrero de 2014
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby