ATP de Buenos Aires

Los españoles marcan el rumbo

Cinco tenistas de ese origen clasificaron para cuartos de final, que se completan con un francés, un holandés y un italiano.

a_2094287.jpg

David Ferrer. El actual número 5 del mundo, es el principal candidato a quedarse con el título en el Lawn Tennis de Palermo. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atpworldtour.com

En lo que respecta al ATP 250 de Buenos Aires, ayer completó los octavos de final, proyectando previsibles éxitos de los españoles, que hasta aquí se transformaron en protagonistas destacados del certamen que distribuirá 567.760 dólares en premios.

En su segunda presentación en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el tenista mejor rankeado de los participantes: David Ferrer, actual número 5 del mundo, venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-4.

Posteriormente, otro representante de la Península Ibérica: Nicolás Almagro, prevaleció ante su connacional Daniel Gimeno-Traver, por 1-6, 7-5 y 6-4; mientras que lo propio hizo Alberto Ramos, quien eliminó al italiano Filippo Volandri por 6-2 y 6-1.

En el restante cotejo de octavos de final, el francés Jeremy Chardy superó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

De esta manera, los cuartos de final previstos para la tarde-noche de hoy, estarán conformados de la siguiente manera: Tommy Robredo se cruzará con el holandés Robin Haase; Pablo Andújar con el italiano Fabio Fognini; David Ferrer con Albert Ramos y Nicolás Almagro con Jeremy Chardy.

En Estados Unidos

En lo que respecta al ATP de Memphis, dotado con 568.805 dólares en premios, proyectó los siguientes resultados, correspondientes a la segunda ronda.

El estadounidense Alex Kuznetsov venció al kasajo Mikhail Kukushik, por 2-6, 6-3 y 7-6 (1); el croata Ivo Karlovic al español Feliciano López, por 7-6 (2) y 6-4; el chino Yen Hsun Lu al estadounidense Denis Kudla, por 3-6, 6-3 y 6-3 y el australiano Lleyton Hewitt al chipriota Marcos Bagdatis por 1-6, 6-2 y 6-0.

En Córdoba

El entrerriano Gabriel Hidalgo avanzó ayer a semifinales del Future 3 que se desarrolla en las canchas del Córdoba Golf Club de Villa Allende.

Hidalgo, primer favorito del torneo que otorga puntos para el Ranking ATP y distribuye 10.000 dolares en premios, venció al santafesino Pablo Galdon (6), por 6-3, 3-6 y 6-0. Su rival de esta tarde es el colombiano Juan Benítez Chavarriaga, quien le ganó a Joaquín Monteferrario, por 6-3 y 6-2.

Por otra parte, el cordobés Pedro Cachín se impuso al uruguayo Martín Cuevas, por 7-5 y 6-3 y ahora deberá medirse con el rosarino Valentín Florez, quien derrotó al brasileño Bruno Santanna (5), por 6-4 y 6-3.

En dobles jugarán la final la dupla brasileña Tiago Fernández - Bruno Santanna, quienes le ganaron a Agustín Moyano - Luis Nani, por un doble 6-1; frente a Valentín Florez - Patricio Heras, que le ganaron Eduardo Dischinger - André Miele (2) por 6-4 y 6-4.

Del Potro, eliminado

  • En su tercera presentación en el ATP 500 de Rotterdam, el argentino Juan Martín Del Potro perdió este mediodía (hora de nuestro país) ante el letón Ernest Gulbis por 6-3 y 6-4, despidiéndose prematuramente del certamen que el año pasado lo tuvo como ganador.

En tanto, en el cotejo previo, el checo Tomas Berdych superó al polaco Jerzy Janowicz, al batirlo por 6-7, 6-2 y 6-4, en un trámite que había comenzado de manera muy adversa.

Volviendo al tandilense, esta caída, condicionará sensiblemente sus chances de mantenerse como número cuatro del mundo, ya que estará acechado en varios frentes por quienes lo suceden en el escalafón internacional: el escocés Andy Murray y el español David Ferrer.