Música en el Río

Chino Mansutti ganó el Concurso de Bandas

1_CERVECERIA1.jpg

El solista recibiendo (junto a sus Refutadores del Pensamiento) el vinilo representativo del premio. Foto: Gentileza Prensa Municipalidad de Santa Fe

 

En la tarde de ayer, el Pub de Cervecería Santa Fe fue el lugar elegido para la presentación oficial de la sexta entrega del Música en el Río. El acto, que fue complementado con la proyección de un audiovisual retrospectivo del festival y un miniconcierto de Acusticlásicos, estuvo encabezado por el intendente José Corral y Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de Cerveza Santa Fe.

En este contexto se anunció que Chino Mansutti & Los Refutadores del Pensamiento resultó ganadora del Concurso de Bandas, del que participaron más de 200 grupos de la zona. Así, además de haber conseguido junto a otras 15 agrupaciones la posibilidad de tocar ante decenas de miles de espectadores, la conocida banda santafesina obtuvo el premio que le permitirá grabar una placa discográfica en un estudio profesional. El resultado se dio a partir de los 16 más votados por el voto popular, de donde un jurado eligió los cuatro finalistas: además de Mansutti, los que llegaron el tramo final fueron Juane Voutat, Enigmática y Muxas.

El jurado estuvo compuesto por Hugo Trédici (LT9), Ignacio Amarillo (El Litoral), “Julito” González (FM Láser), Silvia “Negra” Díaz (Radio de Noticias), Maxi Marano (Diario Uno), Juan Manuel “Negro” Velázquez (FM Sol), Agustín “Enano” Ramo (Eventos Santa Fe) y Leonardo Estrada (Eventos Santa Fe).

Programación

Con entrada libre y gratuita, el viernes 21 en el escenario 1 la programación será la siguiente: a las 20 actuará Luces Blancas; a las 21, Enterluz; a las 22, Un Rojo (Costa Rica); y a las 23 cerrará Nonpalidece. En el escenario 2, en tanto, a las 20.30 se presentará Balú y a las 21.30 actuará NewMen.

El sábado 22 la agenda del escenario 1 indica que a las 18 tocará Banda Barrial; a las 19, Cu4tro Cu4rtos; a las 20, Juane Voutat; a las 21, Chino Mansutti & Los Refutadores del Pensamiento; a las 22, El Cuarteto de Nos; y a las 23.30 el gran cierre al ritmo de La Vela Puerca. Por su parte, la grilla del escenario 2 será la siguiente: 18.30, La Mano Sigue; 19.30, Raigambre; 20.30, Rompiendo Espejos; y 21.30, Últimogrito.

El domingo 23, propone la siguiente programación para el escenario 1: a las 17.30, Entre Santos Aires; a las 18.30, Muxas; a las 19.30, Nada Nos Libra; a las 20.30, Bersuit Vergarabat; y a las 22, Babasónicos. En el escenario 2, en tanto, a las 18 se presentará Derecho de Piso; a las 19, Sexta Ciudad; y a las 20, Enigmática.