Buenos Aires

Se llevaron la plata para la fiesta de “15”

Télam

Una familia fue asaltada por seis delincuentes armados que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Garín y le robaron el dinero que tenían ahorrado para pagar la fiesta de cumpleaños de 15 de su hija, informaron fuentes policiales y las propias víctimas.

Elena, dueña de casa, aseguró que los delincuentes le robaron el dinero destinado al pago del catering para la fiesta de cumpleaños, todos los electrodomésticos, la camioneta y hasta ropa, pero dijo que le dejaron “el vestido que va a usar la nena para su fiesta, porque no les interesó.”

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de ayer, cuando un hombre, su mujer y sus tres hijos fueron sorprendidos por delincuentes armados mientras dormían en su casa de la calle Francia 156, en el barrio Parque Norte, de Garín.

Se cree que los asaltantes ingresaron a la casa tras romper los vidrios de una puerta que da a la calle, y una vez adentro se dirigieron a la habitación principal, donde despertaron a los gritos y a los golpes al matrimonio.

“Los delincuentes tendrían entre 16 a 17 años. Tenemos la sospecha de que los ladrones pensaban que teníamos plata guardada, porque nos deben haber visto bajando cosas que compramos para el cumpleaños de quince de mi hija”, contó Elena a la señal de noticias TN.

“Nosotros veníamos planeando todo, y compramos de a poco las cosas para la fiesta de la nena. El fin de semana habíamos llegado a casa con las bebidas y otras cosas, y tal vez nos vieron. Seguramente pensaron que teníamos plata y vinieron a buscar eso”, dijo angustiada la mujer.

Además, agregó que los asaltantes “pedían plata todo el tiempo. Nos decían que si no les dábamos el dinero de los ahorros, nos iba a ir peor.”