Sinergia público privada

Innovaciones para el manejo

En la Facultad de Agronomía de Zavalla montaron unos novedosos galpones móviles que permiten desarrollar ensayos sobre situaciones de estrés hídrico en soja. Por ahora se sorprendieron con los primeros resultados en temas como la densidad de siembra y la importancia de la semilla de calidad.

Innovaciones  para el manejo
Manejo del agua. Los galpones trabajan con tres ambientes bien diferenciados en cuanto a la provisión del insumo para estudiarlos por separado.
 

Desproporcionado

Productores de Villa Saralegui insisten en el reclamo por el aumento de la Tasa General de Inmuebles Rurales de más del 300 por ciento. Siguen sin ser escuchados.

el invitado

Un nuevo estudio

Para entender un poco más al clima

Febrero, el mes del agua

A lo largo de la provincia, las recientes precipitaciones revierten el déficit hídrico y permiten trazar un panorama auspicioso para la campaña gruesa. ¿Calentamiento global o mero patrón estacional?

P3ABRE_1599318_582358295185924_318169422_O.JPG

A aplicar. Algunos excesos de humedad obligan a estarle cerca al lote para no tener alguna “sorpresa” desagradable. Foto:Gentileza Facebook

Según Gonzalo Turri

“Tenemos que alentar a la producción”

El flamante gerente general de la Cooperativa Guillermo Lehmann destacó los principales desafíos del año que comienza, y se ilusionó con la consolidación de la entidad a nivel regional.

P6ABRE_RGN05907.JPG

Crecimiento. Pese a los nubarrones de fondo, el año arranca con todo para la tradicional entidad de Pilar.

Foto:Archivo

Todas las novedades en soja, maíz y girasol

Nidera Semillas presenta lo último en tecnología agrícola en una decena de encuentros Campo Líder que se realizarán en distintas localidades de las principales regiones del país. La invitación es abierta a productores y técnicos interesados en conocer lo nuevo en estos cultivos.

Para solucionar el delito rural

Los Pumas tienen casa en San Javier

El ministro de Seguridad inauguró la sede de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas de la Sección. El nuevo edificio está ubicado en el predio de la Sociedad Rural local, a unos 3 kilómetros al norte de la ciudad.

P8ABRE_130214S30F2.JPG

Casa nueva. Con la nueva delegación, el gobierno apuesta a frenar otro frente del delito rural. Foto:Gentileza

De granos y de semillas

Ya podés ser técnico en poscosecha

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral lanzó este año, la Tecnicatura Universitaria en Pos cosecha de Granos y Semillas, que se dictará en convenio con la Bolsa de Comercio de Santa Fe.