Primera B Nacional

Ferro ganó con un gol de Vegetti

El equipo de Caballito está noveno en la tabla. El santafesino Pablo Vegetti anotó el segundo de la victoria ante Ferro. También ganó Instituto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ferro Carril Oeste mantuvo la racha positiva de seis partidos sin perder al vencer ayer a Aldosivi de Mar del Plata 2-1, de local, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha del torneo de la B Nacional.

Los goles del conjunto que dirige la dupla Luis Medero y Claudio Marini fueron anotados por Pablo Caballero a los 19 minutos y Pablo Vegetti a los 45, ambos en la primera parte, mientras que Damián Martínez descontó para la visita, a los 17 de la parte final.

Ferro, que mantiene un invicto de seis partidos, con tres triunfos y tres empates, sumó 30 puntos y quedó en el noveno puesto, mientras que Aldosivi mantuvo 21 unidades.

Ferro justificó el triunfo por lo realizado en el primer tiempo, donde dominó las acciones desde el comienzo y estuvo certero en la definición.

A los 19 mminutos Pablo Caballero aprovechó un centro desde la derecha de Jonathan Gómez para definir de derecha y abrir el marcador. Luego, Vegetti aprovechó un error defensivo de la visita, enfrentó mano a mano a Pablo Campodónico y tras un rebote en el arquero definió en la segunda instancia para ampliar la diferencia.

En la segunda parte Aldosivi mejoró y achicó la diferencia después de un centro desde la izquierda de Ignacio Malcorra y la definición de Martínez, pero no le alcanzó.

Ganó Instituto

Instituto de Córdoba consiguió anoche su segundo triunfo consecutivo, al vencer 2 a 1 como local a Patronato de Paraná.

Los tres goles de la noche fueron por vía aérea. Se puso en ventaja el visitante con una conquista de Ignacio Bogino, luego igualó en la primera mitad Pablo Burzio y lo dio vuelta en el segundo tiempo, Juan Martín.

Así el elenco de Alta Córdoba suma 36 puntos y queda a 6 de los puestos de ascenso. Patronato en tanto sigue con 27 unidades y ocupa el lote de mitad de tabla.

El partido comenzó bajo una intensa lluvia, y por eso se repitieron las imprecisiones. A los 18 minutos se adelantó en el marcador el equipo entrerriano, luego de un córner desde la izquierda ejecutado por José Luis García; llegó de frente al arco el defensor Bogino y con un potente envío venció a Julio Chiarini.

No demoró en llegar la igualdad del local, porque a los 25 minutos anotó Burzio.

Más tarde quedó solo en ataque Carignano apenas iniciado el complemento y definió muy bien por arriba de Chiarini, pero llegó el cierre de Damiani, quien con esfuerzo sacó la pelota sobre la línea, en lo que podía ser el 2-1 para el visitante.

Esta acción encendió la alarma de los cordobeses, que fueron a buscar el triunfo, y se pusieron en ventaja a los 10 minutos, cuando Martín se filtró por atrás de los defensores de los de Paraná, y otra vez, de cabeza, marcó el gol de los suyos.