En 2014 el aumento de costos supera el incremento del precio de la leche

A los tamberos nadie les cuida el precio

Un trabajo técnico del Movimiento CREA afirma que este año los tambos argentinos, que en 2013 venían padeciendo una suba de los costos de producción superior al aumento del precio de la leche, sufrirán la devaluación y la elevada inflación. Se espera un mayor retroceso del ya bajo resultado económico que tiene la actividad.

A los tamberos nadie les cuida el precio
 

Nivelar para abajo

Para frenar la inflación, el Gobierno aplica a la cadena lechera el fracaso de la carne y el trigo: no habrá exportación de lácteos en marzo. Un “combo” letal para el futuro de los tamberos más chicos.

el invitado

Nuevo atentado

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio Interior, y el silencio cómplice del Minagri, profundiza la destrucción de la ganadería al cerrar nuevamente las-...

Lo decidió la Comisión Provincial

Emergencia por inundaciones en Castellanos

Se decidió dar prioridad a los distritos de Bauer y Sigel, Josefina y Santa Clara de Saguier, aunque hay otros en la zona que también serán contemplados. Asimismo se prorrogó por 6 meses la emergencia por sequía en el departamento 9 de Julio.

Desde Venado Tuerto

Piden la matriculación de los profesionales El Colegio de Ingenieros Agrónomos venadense reflota sus estrategias para que todos los profesionales tengan su matrícula. El presidente Román de Lellis explica los detalles del tema y además debate sobre la aplicación de fitosanitarios.  

P6ABRE_100_7725.JPG

Beneficios. El titular de la entidad destacó la necesidad de avanzar en el camino de la formalidad Foto:Gentileza

Los premios de DOW y BASF

Incentivos que premian la producción

DOW y BASF abren la convocatoria para participar de los premios al desarrollo de las personas en el sector agropecuario y los profesionales que lideran el agronegocio.

El “ruso” Pedro Kling

Un jinete que merece un homenaje

El Séptimo Festival de Jineteada y Chamamé de Sauce Viejo y Tercer Encuentro Interprovincial de Tropillas será el marco para el homenaje a este criollo sauceño. La organización estará cargo del Fortín Tradicionalista La Posta del Sauce, bajo el lema “Sauce Viejo, cuna de tradiciones”.

P8C_PEDRO KLING Y MAXIMILIANO KLING, UNO DE SUS HIJOS.JPG

De tal palo II. Pedro y su nieto Catriel, montado en Don Manuel. Todos los Kling, prácticamente, están ligados a la idiosincracia campera y desde muy chicos tienen en “El Ruso” la fuente donde nutrirse. Gentileza Familia Kling