Vecinos de barrio El Pozo

Línea 2: propondrían cambios

La transformación de la Línea 2 en metropolitana y la extensión de su recorrido hasta Rincón reavivó una vieja discusión en El Pozo respecto del servicio de transporte del barrio. El jueves, en la conferencia de prensa en que se presentó la Línea Metropolitana, el intendente José Corral expresó que “si bien estamos seguros que va a funcionar muy bien, tenemos la posibilidad de hacer ajustes de la experiencia de estos días”, cuando el Concejo Municipal analice el cambio de recorrido. E invitó “a la gente de El Pozo a que nos cuente cómo funciona para hacer los ajustes que hagan falta”. Al día siguiente, un grupo de vecinos autoconvocados se reunió en el club de bochas para “tratar el tema Línea 2”.

Los viejos reclamos referían a prolongados tiempos de espera y a que, con frecuencia, los colectivos no completan su recorrido dentro del barrio “cuando están llenos”. El sábado, mientras se implementaba el nuevo recorrido, la veintena de vecinos volvió a reunirse en el club, contó Marcelo Prilusqui, uno de ellos. Allí decidieron reunir firmas casa por casa y en una mesa que se instalará en el centro comercial del barrio. También se resolvió redactar una nota para presentar en la Municipalidad y el Concejo. Los vecinos buscan que este transporte recorra las calles internas de El Pozo tal como la Línea 2 “pues, atendiendo a la carga con que las unidades llegarán a El Pozo, mucha gente verá pasar el colectivo por el que estuvo esperando varios minutos”. Los vecinos coincidieron en sostener las reuniones en forma periódica. Serán este martes y viernes, en el mismo lugar, a las 19.

La presidente de la vecinal de El Pozo, Estela Santa Cruz, dijo que se reunió con el intendente y el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, y bregó “para que ‘el 2’ siga haciendo el mismo recorrido que desde hace 25 años”. En este sentido, insistió en el recorrido por las calles internas del barrio

En Facebook, el Movimiento Social y Cultural El Pozillo interpeló a los vecinos a opinar con un mensaje: “Hace años que el cronómetro de espera no se detiene a los 7 minutos”. Vivián Coronel especificó que la espera a veces es de “más de 45 minutos” y no de 7, según la frecuencia anunciada por la Municipalidad.

Por su parte, Mirta Blason planteó que “esta línea no da abasto con la gente del Pozo, con los empleados y gente que viene al hipermercado y con los chicos de la facultad. Y ahora se suma gente de Rincón y Colastiné”.