Como partícipe principal

Procesan a “Caqui” Muñoz por el asesinato de González Montaner

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre procesó hoy a uno de los tres barrabravas del club Colón acusados por la muerte de Walter González Montaner (37), ocurrida el 13 de octubre de 2013 en un pub de la Recoleta santafesina.

Se trata de Jorge Alberto Muñoz, alias Caqui, considerado “partícipe principal por el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” contra González Montaner y por “tentativa de homicidio agravado” en el caso del otro muchacho que resultó herido de bala en la pelea.

A pedido del fiscal Nº 7, Jorge Andrés, el magistrado confirmó la prisión preventiva que viene sufriendo Muñoz desde el pasado 10 de febrero, cuando fue atrapado a bordo de un VW Cross Fox en el norte de la ciudad.

En apelación

Por su parte, la defensa técnica a cargo de los abogados Raúl Berizo y Sebastián Nitti confirmó esta mañana que va a apelar la resolución de primera instancia. A propósito de ello el Dr. Nitti adelantó que será “en disidencia con lo expuesto en la resolución”.

El 26 de febrero pasado el fiscal Andrés se expidió acerca de la procedencia de la prisión preventiva para Orlando Miguel Leiva y Jorge Alberto Muñoz, de los cuales el primero de ellos recuperó la libertad por falta de pruebas.

Al parecer, no existen testigos en el expediente que hayan señalado a Nano Leiva como uno de los involucrados en la pelea que se desató esa mañana en el bar Fiji, de 25 de Mayo y Santiago del Estero.

Ante la falta de pruebas el juez De la Torre le concedió la “falta de mérito” al sospechoso, que inmediatamente recuperó la libertad tras estar 15 días bajo arresto. En relación a Leiva “no existen elementos de convicción suficientes para sostener su probable autoría o participación punible en el hecho investigado”, dijo entonces el fiscal.

Reconocido por testigos

En cambio, para Muñoz “se encuentra acreditada la comisión de los hechos ilícitos atribuidos”; especialmente “la contundencia de los testimonios de los asistentes al lugar”, argumentó.

En la misma tónica el Dr. Andrés sostuvo que los testigos “reconocen la fotografía donde Muñoz se retiraba del lugar, lo ubican en el lugar del hecho durante su desarrollo y en los momentos posteriores trasladando a quien sería autor de los disparos (Quique Leiva)”.

Por último, como la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo, sumado al hecho de haber estado 4 meses prófugo, el fiscal expresó que eran motivos suficientes para confirmar la preventiva que viene sufriendo y así lo entendió el juez De la Torre que lo dejó preso.

En cuanto a Juan Abel “Quique” Leiva, permanece prófugo desde el 13 de octubre del año pasado cuando escapó en un auto manejado por Muñoz, luego de herir a un joven y asesinar a otro dentro del pub céntrico.

Para la Justicia, el barrabrava de Colón estuvo presente en la pelea originada en el interior del bar Fiji el 13 de octubre pasado. Además, ayudó a escapar a Quique Leiva, prófugo por el homicidio.