Baleado

Un custodio del ministro Kiciloff herido en grave estado durante un asalto

DyN

Un policía federal, asignado a la custodia del Ministerio de Economía de la Nación, Axel Kiciloff, fue gravemente herido de un balazo en el abdomen al ser asaltado esta madrugada por dos “motochorros” en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que los asaltantes, luego de balear a Héctor Castillo, suboficial mayor de 55 años, escaparon llevándose dos pistolas 9 calibre milímetros.

Castillo, en el momento del ataque, estaba acompañado por su cuñado, suboficial retirado de la Policía Federal, que resultó ileso. El hecho se produjo alrededor de las 6 en la esquina de las calles Soldado Sosa y Voissin, al oeste del conurbano, donde dos ladrones en moto interceptaron el paso de un auto Volkswagen Suran conducido por Castillo.

Cuando los policías intentaron resistirse al robo fueron atacados a balazos. Castillo recibió una herida en el abdomen y su acompañante resultó ileso.

El Suran, según las fuentes, presentaba al menos dos impactos de bala en el parabrisas y otro en la puerta del lado del conductor. Los ladrones se apoderaron de las dos armas de los policías, ambas pistolas 9 milímetros, y escaparon. El suboficial mayor -según el informante- fue trasladado al Hospital Paroissien y luego derivado en helicóptero al Churruca, donde alrededor de las 10 fue intervenido quirúrgicamente, por lo que era delicado su estado de salud.

Tomó intervención la comisaría de Gregorio de Laferrere, donde se instruyeron actuaciones por “robo, calificado por el empleo de arma de fuego, y lesiones graves”.