FESTIVAL

“Música en el Marconetti”

Bajo el título “Música en el Marconetti” se hará un festival en el Molino del Dique 2 del Puerto de Santa Fe, hoy desde las 21.30 en una noche de rap, reggae, rock, con Rap Activo Crew, Salta la Rana y Poder Natural. La organización indicó que el “objetivo es dar difusión a la cultura de nuestra ciudad y compartir una noche de música y amigos”.

Rap Activo Crew

Formados en 2008 instaurando la cultura del rap en la ciudad, cuentan con dos formatos, uno es el sound system que es el DJ y las voces. El otro es el extendido, donde cuentan con los teclados de Rodrigo Pérez y Julián Bottegoni de Salta La Rana, Gonzalo Goitia de Santa Fe Ska, Gero ex Sr. Brass, Nicolas López Soto de Eterna Siesta y Sebastián Castilla de Poder Natural. De esa manera definen su trabajo titulado “Salten y Giren” con letras repletas de experiencias personales y vivencias como banda.

Salta La Rana

Nace en 2010 de la escisión de una parte de los integrantes de una formación. Esa ruptura produce la formación de una nueva propuesta donde salen a la luz las raíces de cada uno de los integrantes. Salta La Rana se basa en la combinación rítmica del reggae, rocksteady, raggamufin, ska y todo tipo de ritmos jamaiquinos con estructuras armónicas no convencionales.

Poder Natural

Banda de reggae surgida en 2008 en Santo Tomé que después de un tiempo de estar tocando en otras agrupaciones, algunos de los integrantes actuales se juntan para armar este nuevo proyecto. Muestran sus propias influencias mezclando lo que es el reggae con el ska, hip hop con melodías propias del género.