el invitado

El agua que nos mata

Liliana Meynet

San Jerónimo Norte

Digo: otra vez el agua y no otra vez la lluvia, porque ella es parte de los ciclos de la naturaleza.

Digo: otra vez el agua porque es lo que nos esta matando económica y anímicamente. Me pregunto ¿hasta cuando? ¿cuantas veces mas? ¿aguantaremos otra vez?

Digo: cuando será el día nuestros gobernantes dejen de pensar tanto en los votos que están en las plantas urbanas y piensen en el bien común que hacemos todos.

Digo: cuando será el día que desde el gobierno provincial se pongan los pantalones largos y descubran que la provincia somos todos: los pueblos, las ciudades y el campo. ¿Cuando fue que perdimos la “igualdad” ante la ley y pasamos los productores a ser ciudadanos de segunda para que un funcionario diga (en este medio) que la prioridad del gobierno provincial es proteger las plantas urbanas?

Digo: por qué Don Hermes Binner tiene tan clara la ruralidad, pero se olvida que sin producción no hay sector rural. ¿O será que nuestro gobierno socialista no lo escuchó nunca?

Digo: que estamos cansados de promesas, necesitamos soluciones, integrales, rápidas, urgentes. Merecemos ser trabajadores rurales, poder vivir de nuestras producciones, asumiendo los riesgos como siempre. Pero no podemos dejarnos robar el presente y el futuro por la ignorancia y desidia de quienes deben velar por el interés general.

Obras de desagües incompletas, defensas construidas sin medir la magnitud de los daños ocasionados por la retención del agua en plena planicie, canales mal construidos, sucios y podría seguir....

De una vez por todas y ya: elaboren un plan integral de acción inmediata, porque estamos exhaustos, indefensos, indignados, impotentes, hartos.