Bajo sombras, escondidos

Los hongos llegaron a la soja

  • En la recta final de la campaña sojera, los excesos de humedad plantean desafíos sanitarios y de manejo. Un escenario signado por la Enfermedades de Fin de Ciclo, que imponen su dinámica y obligan a estar más atentos que nunca.
Los hongos llegaron a la soja

Somos una masa

Ante la necesidad de desarrollar nuevas fuentes de energía sustentable, el campo vuelve a poner el hombro con una propuesta superadora: la biomasa. Desarrollo regional y energético para el país.

el invitado

El agua que nos mata

Por el valor de la tasa por hectáreas

La “ilegalidad” de un impuesto al campo

La Sociedad Rural de Santa Fe se manifestó en contra del aumento del gravamen registrado en algunas localidades de la provincia. Ruralistas proponen compartir información con las comunas para consensuar los aumentos.

Arroceros se renuevan

Autoridades en ASPA

P3FOTONOTICIA_HUGO BODE Y MAURICIO BAUMGARTNER.JPG
 

Uno de los pilares de Expoagro

Los fierros y sus fabricantes, siempre presentes

Con el objetivo de realzar el protagonismo y la importancia del rubro industrial, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) apoya a la exposición y destaca su importancia para el sector.

Los fierros y sus fabricantes,  siempre presentes
 

Expoagro 2014

Volkswagen, junto al campo

En el stand de la marca alemana se exhibirán diferentes versiones de las pick-ups Amarok y Saveiro que la firma acerca al sector agroindustrial.

Volkswagen, junto al campo

Un fierro. La Amarok ha ganado la confianza del campo argentino gracias a la exigencia de cada uno de sus clientes. Foto:Gentileza VW

Toda la gama japonesa en Expoagro

En su stand de 1500 m2 la compañía exhibirá sus modelos Camry, Prius, SW4, RAV4, LC Prado, LC200 y Toyota 86 y contará con un espacio destacado para sus modelos Hilux, la pick up preferida por el campo argentino, y Etios, el nuevo auto compacto de Toyota.

P8_APERTURA_(USADA2013)_P1060348.JPG

Emblema. La marca creció en el mercado agropecuario con la chata como punta de lanza. Foto: Archivo

Mercado automotor

Récord de producción y ventas

P8_LAFOTO_CASARINO_&_ASOCIADOS_133.JPG
 

Balance de la Cámara Argentina del Feed Lot

Fin de verano: ajuste anual del precio en la hacienda gorda

La ocupación de los corrales para principio de febrero, rondó el 53 %, mismo valor que diciembre y enero. Claramente estamos frente a unos corrales expectantes, que mantienen la ocupación estable, con un IRF (compras sobre ventas), de equilibrio (0.98 durante el mes de enero).

P10_ABRE_AGE21423.JPG

El fresco. Las temperaturas frescas del mes también fueron un factor clave, dado que permitieron que las regiones más comprometidas sobre el margen oeste de la franja central, soportaran de mejor manera el déficit hídrico

Foto: Archivo

Cálculos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Elevan a 54.5 millones la cosecha de soja

El último reporte semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sorprendió con un incremento -respecto del informe previo- en la estimación de cosecha de soja de 1.5 millones de tonelada, por lo que situó el-...

Para capacitarse dentro del lote

En febrero sólo se habla de forrajes

Durante todo el mes y en todo el país, las jornada forrajeras brindaron el marco para instalar el tema entre productores, técnicos y proveedores. En San Carlos y Nuevo Torino se evaluaron materiales y alternativas de manejo. Fotos:Campolitoral

P12A_P1010116.JPG

1/ Cara a cara. En San Carlos se evaluaron las particularidades de los maíces BMR. Todos compartieron sus experiencias y enriquecieron datos de manejo para la zona.