BREVES

Reparaciones en el museo

A partir de la iniciativa de Turismo Rural Ramona, se vienen desarrollando diversas mejoras en el histórico edificio del Museo Comunal de dicha localidad. Particularmente, se están pintando tres de las salas que componen este espacio de referencia histórica de la comunidad. Las tareas se llevan a cabo mediante un aporte económico obtenido a partir de una gestión desarrollada por la comuna de Ramona, a través de la cual se incorporó este museo al Registro Provincial de Museos.

De esta manera, se continúa recuperando un espacio trascendental para la historia de este pueblo, considerando que el inmueble de referencia constituye una de las edificaciones más antiguas e importantes de la localidad y representa uno de los principales puntos de interés del circuito que integra la propuesta turística local.

Acompañamiento

 

Como se viene realizando en los últimos años, se cumplimentó recientemente un encuentro destinado a brindar acompañamiento escolar a familias que así lo requieran, teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2014. La propuesta se plantea como objetivo permitir a todos los niños en edad escolar contar con los útiles y elementos necesarios para comenzar el año, colaborando con sus padres en la preparación de los mismos.