En Martínez

Asaltaron una casa y se tirotearon con policías

Durante el enfrentamiento, una uniformada resultó herida de bala.

DyN

Tres hombres armados asaltaron hoy la casa de una familia en la localidad bonaerense de Martínez, donde luego mantuvieron un tiroteo con agentes de la policía, una de las cuales resultó herida por esquirlas.

Los asaltantes lograron huir en medio de la balacera que generó daños en varios autos estacionados en la calle en una camioneta que la policía halló horas después a treinta cuadras de distancia.

Los intrusos ingresaron a la vivienda en la zona de Aramburu y San Lorenzo tras forzar una reja de entrada y despertaron a los gritos al matrimonio y sus dos hijos mientras dormían.

Vecinos del lugar contaron a la prensa que al parecer los asaltantes “los despertaron con la voz de “fuego’”, como si hubiera un incendio, para alarmarlos.

Pero, una adolescente logró llamar desde el baño al teléfono 911 de la Policía y lograr la ayuda. Ante la llegada de la primera patrulla, los asaltantes intentaron hacerse pasar por los dueños de casa, lo que generó un enfrentamiento que derivó en un tiroteo que se mantuvo durante varios minutos.

En ese marco, una mujer policía sufrió una herida en una pierna y la balacera dejó más de veinte impactos de bala en autos de los vecinos.

El comisario mayor Claudio Blanco, jefe de la Departamental Zona Norte, indicó esta mañana que la agente de policía que resultó herida había sido “alcanzada por una esquirla” de bala. La mujer, destacó, “ya fue dada de alta”.

“Los delincuentes fugaron en una camioneta, que fue hallada y secuestrada a 30 cuadras”, de la casa asaltada, añadió. Blanco dijo que en la camioneta “secuestramos elementos probatorios, como un cargador” de balas y señaló que se hacía “un relevamiento con policía científica”.

“El arma utilizada se la llevaron los delincuentes”, dijo ante consultas de la prensa sobre el alto poder de fuego que exhibieron los asaltantes durante el robo.

El comisario señaló que “las cápsulas que quedaron” en el piso serán sometidas a una pericia para elaborar un “informe balístico” que permita identificar las armas usadas.

“Encontramos gran cantidad de municiones”, admitió. El caso quedó bajo investigación de la comisaría segunda y la Justicia Penal de San Isidro.