TATENGUES

De cumpleaños

D8-E-IMG_0741.JPG

 

Marcelo Piazza, vicepresidente de Unión, que viajó presidiendo la delegación en la tierra colorada.

Foto: Mauricio Garin

El dirigente que viajó el viernes a la noche con el plantel fue Marcelo Piazza, pero el sábado a la tardecita llegaron Emilio Lamas, Edgardo Zin y Patricio Más, con lo cual estuvo la subcomisión de fútbol en pleno, salvo el presidente Luis Spahn. A propósito de Más, ayer fue su cumpleaños número 44 y no pudo festejarlo en plenitud porque no se consiguió el objetivo buscado por todos, que fue el de la victoria.

Se acuerda

Cuando el plantel de Unión llegó al estadio, el primero en ingresar al campo de juego para ver su estado y el césped brasileño, fue Leonardo Carol Madelón. De inmediato entraron algunos jugadores y también lo hizo uno de los colaboradores del técnico, Adrián Czornomaz. En un momento dado, Madelón le dio la pelota, Czornomaz la levantó muy cerca de la mitad de la cancha y sobre un costado, y sin dejarla caer le pegó de lleno metiéndola en el arco. Recibió los aplausos de todos. Se nota que todavía se acuerda de sus tiempos de goleador.

Viejos conocidos

A propósito de Czornomaz, se acercó a conversar con Olivares, a quien tuvo en Quilmes. Otro de los que fue a saludar al “10” de Crucero del Norte, fue Diego García. Por su parte, Diego Torres mantuvo una charla con el profesor Mariano Lisanti, mientras que varios jugadores de Unión charlaron con el “Loco” Cólzera y con “Tarrito” Pérez, dos ex tatengues.

Segunda vez

Esta es la segunda vez en 107 años que Unión jugó en Misiones. La vez anterior fue en 1981, cuando jugó ante Guaraní Antonio Franco en el desaparecido Nacional de Primera División. El resultado, esa vez, favoreció a los misiones por la mínima diferencia. El equipo de Posadas era dirigido por un hombre que luego estuvo en Unión: Nelson Pedro Chabay.

Advertencia

El “Loco” Cólzera fue muy claro antes del partido: “Esta cancha es difícil, te quita piernas y si gastás energías en el primer tiempo te pasa factura. No hay que gastarse de entrada, porque no llegás al final”, señaló.