Ya tiene 14 puntos con Osella

Colón sigue solo arriba pero mira de reojo abajo

Nadie lo desplazó de la punta y ningún resultado de Quilmes-All Boys lo hunde en el descenso. El sábado, a las 20.30, visitará a San Lorenzo.

Colón sigue solo arriba pero mira de reojo abajo

El motorcito sabalero. Sin dudas que la llegada de Ezequiel Videla, desde Chile, fue un acierto tremendo del comando técnico de Osella y Toresani. Con muchos pibes alrededor, el volante de marca se ganó el respeto de compañeros, rivales y de la gente que siempre lo ovaciona. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de EL Litoral

[email protected]

Una cosa va de la mano de la otra: si Colón pelea arriba como hasta ahora, automáticamente va escapar de los puestos de abajo. Más allá que faltan dos partidos para cerrar la séptima jornada (Quilmes-All Boys, a las 19.10, y Central-Tigre, a las 21.30), las dos cuestiones matemáticas que relucen de esta campaña de Osella-Toresani no sufrirán modificaciones de ningún tipo:

— Nadie podrá tumbarlo a Colón de la punta, donde sigue como solitario líder con 14 unidades

— Nadie podrá hundirlo a Colón en los tres puestos de descenso, porque si All Boys gana y alcanza con 126 unidades a los sabaleros, el que caerá en desgracia hoy será el equipo de Caruso.

Hoy, antes de jugarse Quilmes-All Boys, los tres que están descendiendo dividen por tres. Colón, con 126 puntos, le lleva tres a All Boys (un partido menos), cuatro a Godoy Cruz y siete a Argentinos Juniors.

Es por eso que más allá de la sumatoria importante en este 2014, el sabalero no puede descuidarse. Porque así como se nota en Colón, tanto Olimpo como Quilmes parecieron reaccionar en las últimas fechas. Del mismo modo que, tomando la línea de Colón, el que parece prácticamente condenado es Argentinos Juniors.

Es mucho lo que faltan para el final. Y lo bueno de Colón es que con algunos rivales que le sacó ventaja —caso Argentinos y Godoy Cruz— ya jugó, por lo cual no podrán descontarle. Lo mismo con Quilmes.

Ahora, el próximo compromiso sabalero será el sábado, cuando desde las 20.30 visite a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro de Bajo Flores Sur. Para este partido, considerado “el choque de la fecha” porque Colón está primero y San Lorenzo segundo, Osella podrá recuperar a Cristian Sain, marcador de punta izquierda que ya purgó las cinco amarillas frente a Gimnasia.

Prueba de jugadores

La Subcomisión de Fútbol de Divisiones Inferiores del Club Atlético Colón, informa que ante las lluvias caídas en las últimas horas las pruebas que estaban previstas para los días 10 y 12 de la presente semana, se postergan para los días lunes 17 y miércoles 19 del corriente mes, quedando organizadas de la siguiente manera:

Las categorías 2001, 2002 y 2003 deben presentarse el lunes 17 de marzo, a las 13, en el predio deportivo. Las categorías 2004 y 2005, el miércoles 19 de marzo, a las 13, en el predio sabalero. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos del club o al 0342-4820650 (de 10 a 13).

Comisión investigadora

La Comisión Investigadora conformada en el Club Atlético Colón por los abogados Luis Hilbert, Gustavo Abraham y el actual síndico Ricardo Calvo Arrazola entregará hoy lunes el informe final luego de varios días de trabajo administrativo y recepción de testimonios.

Por lo que pudo averiguar extraoficialmente El Litoral, al estar comprobada las irregularidades que se suponían, la Comisión Investigadora sugiere importantes sanciones a los ex dirigentes de la gestión Lerche. Ahora, la decisión será de la actual Comisión Directiva que preside Eduardo Vega.

¿Otra bomba ahora en euros?

Mientras Colón sigue haciendo magia para poder cancelar definitivamente la deuda de Falcón con el Atlante de México en la FIFA, desde Portugal se indica que el Porto podría reclamar en los próximos días un resarcimiento por la libertad de acción de Sebastián Prediger.

El tema Atlante sigue en potencial porque de los 806.000 dólares girados a México, la AFIP retuvo un porcentaje importante y ahora Colón debe compensar a los mexicanos para llegar a la cifra inicial. En cuanto a lo de Prediger, el tema es que los clubes eran socios en el pase del “Perro” y Colón lo dejó libre por falta de pago. Ahora, los dirigentes del Porto quieren accionar contra Colón. Otra bomba, pero no en dólares como el Atlante sino en euros si el Porto reclama.